123

JAY FRANCO "BALANCE PERFECTO" 2012



Jay Franco nacio el 21 de Agosto en Colombia, desde muy temparan edad sus influencias musicales fueron recibidas por su Padre, quien ademas de desempeñarse como ingeniro Quimico, es un reconocido y talentoso coleccionista de musica y bailarin. Ademas fue el primer Dj que hubo en la ciudad de Palmira en 1958.

Atraves de los años el oido de Jay Franco habia sido influenciado por los grandes artistas de la epoca, como fueron: La Sonora Matancera, Joe Quijano, Orlando Marin, Joe Cuba, Arsenio Rodriguez, Benny More, Tito rodriguez, Ismael Rivera, Cachao, Cortijo, Perez Prado, y muchos mas. A los 12 años recibe como regalo de su padre un timbal y es ahi cuando comienza a desarrolar su talento como percusionista al maximo nivel, siempre destaco en medio de los grandes percusionistas de su epoca y fue alli donde por sus habilidades comenzo a formar parte de grupos musicales de su ciudad tales como: El Septimo Son, Grupo Madeira, Conjunto Barroco De NY, Orquesta La Fuga, Orquesta Bronco De Venezuela, Orquesta Los Del Palmar, Alvaro Del Castillo, Son 14 De Cuba en su gira por Cali. Al pasar el tiempo Jay Franco piensa en abrir nuevos horizontes y viaja a Tokio - Japon, donde paso hacer parte de la Orquesta Yoshiro y La Tokio Salsabor; despues viaja a Italia y se vincula aGrupo Tano, Grupo Chirimia y La Orquesta Cohiba, aqui mismo hace un tour con la cantante Cubana Xiomara Laugart por diferentes ciudades de Italia, tambien incursiona en el mundo de la radio haciendo parte de la radio "El Sonero Fm" donde trabaja como programador por espacio de 2 años y comienzan a solicitar los clubes nocturnos sus servicios como Dj. Despues viaja a New York, donde comienza hacer parte de las orquesta localesy acompañamiento de grandes artistas por locales nocturnos de la Ciudad, en 2003 decide trasladarse a Nashville Tennesse "Ciudad Musical De Los Estados Unidos"donde alli en el 2006 nos regala este trabajo llamado "Un Sueño Hecho Salsa" y donde destacamos temas como  "El Callejero" y "Masoquista" que les quiero presentar acontinuacion.

TEMAS

Callejero



Masoquista

Esto a modo de recordarles un poco quien es Jay Franco, ahora en este 2012 se encuentra inmerso en su nuevo trabajo discografico titulado " Balance Perfecto" y este tema lo traemos en exclusiva para todos mis Seguidores y amantes de la buena Salsa... Apoyando el Talento Nacional... Los nuevos Talentos de la Salsa!!

En Que Trabaja


SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA
Previous
Next Post »