123

WITO COLON "AHORA ES MI TIEMPO" 2011

Sello: WJ Records






Tuve la dicha y el honor de compartir con Wito Colon y su esposa en mi viaje a Puerto Rico, una de esas experiencias que enriquecen a un salsero, una person amable, humilde, y profesional, asi es Wito Colon, poseedor de una voz impecable, fuerte y realmente entera, su sonido es casi original y su puesta en tarima, ademas de su amor por este genero, lo hacen ahora mismo uno de mis favoritos, pocos artistas pueden  presumir de conservar su voz, como cuando grabaron sus temas en sus respectivas orquestas, pero Wito les aseguro es un "Caballo" en toda regla, como quiero que conozcan mas de este tremendo ser humano, me dia a la tarea de buscar una biografia completa de Wito, la encontre en un blo llamado: http://fanaticosdewitocolon.blogspot.com.es espero la lean y se den cuenta de la trayectoria musical de Wito, los invito:

"Fernando Luis Colón Cruz, conocido en el ambiente musical como Wito Colón, natural de Bo. Pámpanos de Ponce, Nació el 27 de Septiembre del 1958.Su padre Enrique Colón fue capataz del cañaveral El faro en Ponce.


Su madre Francisca Cruz fue ama de casa.Es el penúltimo de 9 hijos. Creció escuchando y cantando las canciones de: Raphael, Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves, Sandro y Bobby Capo.

Graduado de la escuela Superior Alfredo M. Aguayo y curso tres años y medio en educación especial en la Universidad Católica de Ponce.

Desde los 13 Años de Edad ya participaba en distintas Orquestas del Pueblo de Ponce de las mas resaltantes fueron : Grupo Típico Café, Cantante de la banda de la Escuela Superior Alfredo M. Aguayo, Conjunto La Plata, Conjunto Guamani, Conjunto Realidad, Típica de Ponce, Nueva Era, La Orquesta Gigante de Ponce, Conjunto La Perla, Grupo de bomba y Plena Bon Plene.

TRAYECTORIA

En el año 1984, se integra a la Orquesta “LA TERRIFICA”,En 1984 hizo su primera producción con LA TERRIFICA, llamada “Eso Me Conviene”, en la cual graba los temas los temas “Ruperta” y “Eso me conviene”.el cual Lo graba a dos Voces con Tito Gomez Q.E.P.D. y nuestro amigo Wito

Se Retira de LA TERRIFICA en el año 1987 y ese año por contacto de de Fanny Ceballos trombonista de El Gran Combo Q.E.P.D., Integra la Orquesta "LOS BRAVOS DE LA COSTA" Dirigido por el Señor Papo Blanco quien se retira de Costa Brava y Forma la Orquesta, y llega a Grabar el LP LOS BRAVOS DE LA COSTA , Donde Grabase los Siguientes Temas, "Cali Pachanguero", "El Regreso", "Adela","Juanacho" y "Mi Pobre Corazón"

Y en el Año 1988 graba con la misma Orquesta el LP titulado "Tenemos la Formula", El Cual se lo dedican al Señor Mario Ortiz, quien tambien Dios lo tenga en la Gloria, y que ademas lo tienen como invitado en la Trompeta, En ese LP graba los temas "El Curandero", "La Hora", "Yo Soy Asi" y "El Mendigo".

En 1991 Regresa a la TERRIFICA y graba la Prod. "MAS TERRIFICA" , el cual Graba "La Batea", "Amar Sin Ley" y "Fabula" , tambien estuvo interpretando otros temas, como "hinca La Yegua", "De Cualquier Manera", Etc.

En 1997 Integra la "SONORA PONCEÑA" fue llamado por Don Quique Lucca fue directo para un baile sin Audicion y desde ese momento entro a la ponceña Un Junio de 1997 ,participo en los aniversarios 45, 50, 55. y Grabo los CD "45 aniversario", "Back to the Road", "50 aniversario" y "55 Aniversario". , y los temas que se volvieron a grabar con su voz fueron "Hachero pa un palo", "Vas por ahí", "Suena tu bongo", "Canto al amor"y "Trabajando". y como tema nuevo participo en el Tema "CAPRICHOSA" de la Produccion "BACK ON THE ROAD" del año 2004 Y entre los temas que interpretaba en vivo con la Sonora Ponceña destacan "Yare", "Remembranzas", "Como te quise yo", "Timbalero", "Si la ven", "Paño de lagrimas", "Cuando estemos viejos". "Hachero pa Un Palo", etc ................ Estuvo en la Ponceña hasta 6 de Diciembre del 2009.

Participo tambien en Coros del Cano Estremera, Jerry Rivera, Willie Gonzalez y estuvo con la Orquesta de Don Perigñon por un tiempo de 6 meses."

Su nueva produccion data del año 2011, algunos de los temas que lo hicieron popular, algunos temas que lo identificaron, y hasta una cancion del propio Wito componen este trabajo titulado "Ahora Es Mi Tiempo" ( nombre que se dio atravez de un concurso realizado por su esposa y Managger Judith Martinez a quien le agradezco infinitamente su amabilidad, y a Wito su humildad y su tremendo talento para hacernos disfrutar de su musica, fue inolvidable la noche en "El Balcon Del Zumbador".




TEMAS

Dame Un Call

Me Voy

Nuestro Mal

Lo Digo Yo

Mi Primer Millon

Pueblo Mio

Barrio Obrero

Regreso

MUSICOS

Jorge "Wisin" Pantojas - Trompeta

Julito Alvarado - Trompeta

Omar Martinez - Trompeta

Gamalier Gonzalez - Trombon

Gory Martinez - Baritono

Carlos Garcia - Piano

Reynaldo Burgos - Piano

Robertito Perez - Bajo

Manolito Rodriguez - Timbal

Raul Osorio - Timbal

Luisiel Rivera - Bongo

Savier Diaz - Congas

Kachiro Thompson - Congas

Fernando "Wito" Colon - Percusion Menor

COROS

Henry Santiago

Ivan Ruiz

 Fernando "Wito" Colon

Gamalier Gonzales - Productor Musical

Ingeniero - Gamalier Gonzalez

 SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID

Previous
Next Post »