123

ONDATROPICA "UN CLASICO MODERNO" 2012


Sello: SoundWay Records






Onda Tropica es un proyecto musical liderado por el musico Colombiano Mario Galeano, pero dejemos que ellos mismos presenten lo que pretenden con este movimiento Musical, un proyecto musical que estara de gira por España, y en Madrid tendra lugar el dia 29 de Mayo en la Sala Penelope, es realemente emocionante presenciar en directo un concierto de Onda Tropica teniendo en cuenta el caracter Cultural que representa que nuestra musica Colombiana se encuentre de nuevo en el panorama mundial, un verdadero encuentro de culturas que van desde el Vallenato, la cumbia, el porro, el currulao, la salsa, todo ello en el marcio de la calidad musical Colombiana, y con un acompañante de lujo el gran Alfredito Linares,  un pequeño espacio para que nuestra cultura musical se siga expendiendo por Europa, por esa razon es mas que obligado asistir a disfrutar de este evento que tendra lugar en Madrid, un pedacito de Colombia en España.



"El músico bogotano Mario Galeano del Frente Cumbiero y el productor inglés Will Holland A.K.AQuantic suman fuerzas para producir el proyecto ONDATRÓPICA, el cual busca indagar en lo más contundente del sonido tropical colombiano a través de la grabación y producción de un disco y el montaje de una banda que representará a Colombia en Londres en Julio del 2012.
 
Este proyecto, desarrollado por el British Council,  hará parte de un concierto que se llevará a cabo durante el verano del 2012 en Londres, un fin de semana de música al aire libre el 21 y 22 de Julio de 2012 en icónicos sitios a lo largo del Río Támesis. Basado en la trayectoria del Frente Cumbiero en los últimos años, el British Council comisiona a Mario Galeano la producción de este proyecto en representaciónπ de Colombia, quien en acople a Quantic, como representación Británica, resulta en Ondatrópica. Este proyecto que se desarrollará en 3 fases.
 
La primera fase, enfocada en la creación y grabación, cuenta con un combo de músicos de primera línea que representan la vieja y la nueva guardia de la música nacional. Fruko, Aníbal Velasquez, Michi Sarmiento, Alfredito Linares, Pedro Ramayá Beltran, Markitos Mikolta, Wilson Viveros, Rafael Benitez y Freddy Colorado, se sumarán a músicos jóvenes como Pedro Ojeda, Nidia Góngora, Eblis Álvarez, Esteban Copete, Jose Miguel Vega “el Profe”, Juan Carlos Puello “Chongo”, Marco Fajardo,  Wilfredo Peña en un proyecto sin precedentes en la historia reciente de la música nacional, proyectando un regreso a los estándares de sonido y calidad musical que en décadas anteriores posicionaron a la música colombiana como una de las más influyentes del continente.
 
La exploración con estos músicos pioneros y visionarios de los años 60, 70 y 80, no busca una aproximación nostálgica a su sonido, la idea es reafirmar la validez y contemporaneidad del mismo. Para esto nos acercaremos a los estándares clásicos de producción por medio de equipos y técnicas propias del sonido análogo, usando consolas y micrófonos de época, y aprovechando la experticia de figuras claves del sonido como el legendario ingeniero y productor Mario Rincón, uno de los responsables de las mejores grabaciones de los años 70 en el país. Nuestra base de operaciones durante la grabación fue el estudio de Discos Fuentes en la ciudad de Medellín, sello disquero con más de 75 años de historia, en cuya sala grabaron los más icónicos grupos del país desde losCorraleros de Majagual hasta Joe Arroyo pasando por Andrés Landero y Afrosound.

Una segunda fase del proyecto conformará la banda Los Irreales de Ondatrópica, combo mixto de 10 músicos de la vieja y nueva escuela, que desde su nueva base en Bogotá adaptará el repertorio grabado en Fuentes y se preparará para dar el golpe contundente en los escenarios del mundo desde julio del 2012. La última y definitiva fase de Ondatrópica, su presentación en Londres, demostrará al mundo, que lo más contundente y relevante de la música colombiana está aquí para redescubrirse." 

TEMAS

Tiene Sabor, Tiene Sazon

Punkero Sonidero

I Ron Man

Suena

Locomotora Borracha

Remando

Ska Fuentes

Reyes De La Terapia

Libya

Gaita Tropica

Rap - Maya

Dos Lucecitas

Cumbia Espacial

Swing De Gillian

DISCO 2

Bomba Tropica

 Linda Mañana

Traigan La Batea

El Caiman Y El Gallinazo

Mi Negra

Curro Fuentes

Descarga Atomica

Papi Shingaling

Mambo Loco Especial

 Donde Suena El Bombo

La Tranca

Cien Años

MUSICOS

Nidia Gongora - Voz

Wilson Viveros -  Timbales

Juan Carlos Puello / Freddy Colorado - Percusion, Alegre, caja

Mario Galeano Toro - Bajo

Pedro Ojeda - Bateria

Will Holland - Acordeon, Guitarra

Alfredito Linares - Piano

Ramaya - Flauta De Millo

Michi Sarmiento - Sax Alto

Markitos Mikolta - Voz

Jorge Gaviria - Trompeta

Marcos Fajardo - Clarinete Y Saxo


 SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID
Previous
Next Post »