123

ALEXANDER ABREU Y HAVANA D´PRIMERA "PASAPORTE" 2012



Vamos a hablar de uno de los musicos mas importantes de los ultimos años en Cuba, Alexander Abreu, no por su excelente colocacion con su tema "Pasaporte", no por estar en la onda Salsera de España en estos dias, no vamos a hablar de uno de los mas grandes trompetistas de Cuba, un musico de los pies a la cabeza, Grammy abordo y su participacion en algunos de los proyectos mas ambiciosos de Salsa del ultimo tiempo, pero vamos a explicarles a todos ustedes con una breve biografia quien es Alexander Abreu.

"Alexander Abreu Manresa. Trompeta. Cienfuegos. 6 de Septiembre de 1976. Premio Grammy Latino por su participación en el disco "La Rumba Soy Yo" Cursó estudios elementales en su Cienfuegos natal además de tocar en el Grupo Ismaelillo, verdadera cantera de buenos músicos en esa bella provincia, además, también laboró en esa época en una agrupación vocal bajo la dirección de Rosa Campos. Mas tarde se gradúa en la Escuela Nacional de Música (ENA). Mucho antes de graduarse brillaba con luz propia en diversas agrupaciones este inagotable músico. La impecable ejecución de su instrumento bien pronto le valió para literalmente escalar hasta llegar a lo mas alto dentro de la música cubana con apenas 20 años de edad. Los que lo conocen o lo han escuchado en vivo saben de lo que hablo. Antes y desde su graduación hasta la fecha ha sembrado un camino de logros difíciles de esconder. Tanto como intrumentista como maestro está haciendo historia, cuentan en su haber experiencias como maestro en la ENA y en el Conservatorio RMC en Copenhagen. Quien albergue duda alguna acerca de la calidad profesional Alexander Abreu solo tiene que asomarse al impresionante currículum de discos que ha grabado en Cuba y fuera de ella, así como en los muchos festivales y clubs de Jazz que desde Paulo F.G hasta Irakere ha visitado por todo el mundo. Es sin lugar a dudas uno de los músicos con mayor record de grabaciones en Cuba. Solo restan dos cosas, hablar de su última faceta, cantante; señores, hay que verlo cantar!! Y la otra, que no por última es menos importante... su lado humano, alberga un corazón ENORME (y no por la gordura que conste) todos los que hemos tenido la dicha de conocerle sabemos que sus virtudes son mas que sus defectos. Puede que alguien se moleste o no esté de acuerdo conmigo, incluso él mismo, pero lo que he escrito aquí es cierto, gústele a quien le guste, pésele...... a quien le pese. Orestes Machado.  "

Ahora hablemos de "Pasaporte" año 2012 este trabajo ya viene precedido de una gran cantidad de seguidores, nuevos fans de la Timba, ese fenomeno extraño ( no es nada nuevo estaba ahi ), donde "Pasaporte" se ha convertido en uno de los exitos mas solicitados en España, tanto que pudimos apreciar Habana D´Primera en el Festiva De Salsa Y Latin Jazz 2012 en Barcelona, alli en un derroche impresionante de talento dejo una huella dificil de olvidar en el corazon del Salsero Español, ya Alexander habia visitado la Ciudad Condal en otra oportunidad, pero es en esta ocasion donde todo lom rodeaba con una gran espectacion y no defraundo a nadie, ahora Golpe Con Estilo se enorgullece en presentar este trabajo donde se incluye un Duo con el gran Issac Delgado en un tema titulado "Donde Estamos Tu Y Yo" y tambien se encuentra uno de los temas que por estos dias ya comienza a posicionarse en el gusto del Salsero Underground "Amor A La Roca" les dejo con este excelente tema.

Gracias ala Cortesia de Salsa Con Los Pichy!!! Mil Bendiciones!!

TEMAS

No Me Importa

Plato De Segunda Mesa

La Figura ( Feat "Gente De Zona" )

Pasaporte
Se Te Olvido Quien Soy

Al Final De La Vida

La Celosa

Donde Estamos Tu Y Yo ( Duo con Issac Delgado )

Amor A La Roca

El Que Sabe Esta Callado


SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID








Previous
Next Post »