123

JOE ARROYO DIOS LO TENGA EN LA GLORIA


Joe Arroyo, ese muchacho nacido en Cartagena de Indias un 1 de noviembre de 1955 y querido y adorado por Barranquilla que lo acojio en sus brazos, cantante de Bares de mala muerte en Cartagena donde grabo sus primero trabajos, muy recordado por todos el grabado con el Super combo diamantes, tuvo su gran oportunidad con el Señor Estrada "Fruko" con quien marco una epoca gloriosa en su carrera, exitos que marcan tu niñez como "La Rebelion" aun suena en mi cabeza esa cancion que bailamos todos en alguna ocasion de nuestra vida, "El Caminante", "La Guerra De Los Callados" Entres muchos otros exitos alrededor de su magnifica carrera donde llego a crear su propio estilo musical llamado "Joeson", maltratado por el destino cuando perdio su paz por la muerte de su hija a quien dedica una cancion por demas emblematica "Tania" cuando esta venia al mundo quien no recuerda aquella cancion, ahora que ha muerto como en todos los sitios del mundo nace una leyenda, pero cuantos recordaban al Joe? Quien se preocupaba por su estado de salud? .. El Joe es y sera siempre una gran leyenda no de la salsa Colombiana... si no de la musica Colombiana!! una institucion musical digan de admirar, berraca, que lucha por cumplir sus sueños.. esa generacion musical!! entusiasta debe tomar nota.

Nos deja el Joe un legado inmenso de musica que pasaba por todos y cada uno de los generos musicales ricos de nuestra region atlantica, sin miedo, sin lugar a dudas la influencia africana la verdadera razon de ser de nuestra querida historia afro.. El Joe un idolo para nosotros los colombianos.

Paz en la tumba de uno de los mas grandes musicos del siglo para Colombia.









"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA
Previous
Next Post »