123

LA CONMOCION ORQUESTA 2010







Nueva Generacion





La Claridad Y La Sombra









Empezó a gestarse a mediados del año 2002 en la universidad Javeriana de Bogotá, por iniciativa del trombonista Jaime Rodriguez y el percusionista Simón Martínez. Oficialmente se presenta en mayo del 2003 en el bar Sandunguera. En el mes de septiembre del mismo año, para presentarse en el Festival Casabierta, integra a los trombonistas Fabio García y Gonzalo Ardila, quienes desde entonces con Jaime Rodriguez, conforman la sección fundamental de la orquesta. En 2004, la conmoción se estrena en Casa Buenavista, lugar en el cual realizan varias temporadas y de allí sale su primera grabación y video. Posteriormente se integran más músicos y nombran como director musical a Fabio García, quien aporta su repertorio original, entre el que se destaca el tema “Conmoción”, estrenado en septiembre y que identifica a la orquesta.



El sonido "salsero" que identifica a la Conmoción está basado en el empleo de sus tres trombones, instrumentos considerados por muchos como los más representativos de la salsa, se ha añadido además el saxofón barítono dando así una poco usual combinación y sonoridad.









En el año 2006 publican su disco “La Cara del Gato”, editado por Casa Buenavista Records. En octubre del 2007, es escogida para participar en el Festival Internacional de Salsa de Venezuela, actuando en Caracas y en el estado de Vargas, al lado de agrupaciones de prestigio internacional. Importante destacar su voluntad de renovar la música, su disciplina y su ambición legitima de proyectarse como una de las mejores orquestas de Bogotá.



En la actualidad se encuentra preparando su segunda producción discográfica que incluirá creaciones de varios de sus integrantes, y en la que como novedad se incursionará en los ritmos del pacífico colombiano, sin abandonar por supuesto la esencia salsera que la ha caracterizado



Asi pues hemos puesto a su consideracion dos temas de su proximo trabajo discografico: " Nueva Generacion" y "La Claridad Y La Sombra".



MUSICOS



Jaime Rodriguez - Trombon, Fundador y Director General



Gonzalo Ardila - Trombon



Fabio Garcia - Trombon , Director Musical



Daniel Galindo - Saxofon Baritono



Freddy Henriquez - Piano



Frankilin Quiñones - Bajo



Enrique Valdeleon - Timbal



Julian Guacaneme - Congas









Agradeciemiento especial a los muchachos de Conmocion por su amabilidad!!









SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA!! CON EL KILLER DE LA SALSA

Previous
Next Post »