123

LLEGO LA MONA!!! MAITE HONTELE





Ya nuestro querido amigo DJ EL CHINO de www.solarlatinclub.com ,aprovecho para enviarle un saludo a distancia y un abrazo, nos habia hablado acerca de esta trompetista.... pero mi curiosidad y ganas de compartir con ustedes me hizo realizar de nuevo este post para aquellos que no pudieron apreciarlo en ese lado del charco en Cali.. ahora les traigo este post a los de este lado del contienente...




Gracias a Maite que muy amablemente nos facilito los medios!! un abrazo desde Madrid!!!





Historia de la vida musical de Maite Hontelé



"Naci el 9 de enero 1980 en Utrecht, una ciudad en el centro de Holanda. Naci con la musica, mi padre tenia una collecion enorme de LP’s. Fania All Stars, Grupo Folclorico y Experimental Nuevayorquino, Orquesta Revé, Conjunto Libre, y mucho mas.



Asi fue que creci con esta musica, cada dia escuchÈ salsa, sones, changui, musica Colombiana, Brasilera, flamenco..



Esto no es normal para una chica Holandesa. Normalmente se escucha musica clasica, quizaz jazz, y musica Holandesa.



Con 9 años de edad consegui mi primera trompeta. La banda del pueblo estaba buscando trompetistas y asi fue que empezé tocando. Pero la musica era aburrida, musica sin swing...ya estaba soñando con tocar salsa con mi trompeta.



Con 14 años empezé a tocar en un grupo de salsa. Recuerdo muy bien que yo era la mas joven del grupo, pero habia escuchado mas salsa en mi vida que los otros juntos..Alli tambien empezé con improvisaciones que naturalmente me daban mucho miedo. Pero tambien fue increible para mi estar tocando la musica que a mi me gustaba.



Segui tocando en el grupo, y otras agrupaciones me pidieron remplazar a algunos trompetistas. Cuando tenia 17 años decidi que queria ser musico. Entonces empezé la preparacion. Con 18 empezé a estudiar en el conservatorio de Rotterdam, este conservatorio es muy especial en el mundo porque alli puedes estudiar jazz, musica classica, flamenco, musica brasileira, salsa. Era un paraiso! Como trompetista tenia que elegir entre musica jazz o classica. Y elegi el jazz. El problema fue, que yo en mi vida habia escuchado mucha salsa, pero no tanto el jazz. Entonces empezé con algunas dificultades.



Me sentia extraña y despues de dos años fui donde el director para preguntarle que si era posible cambiar mis estudios por los de musica latina (normalmente no era permitido para trompetistas) Ellos entendieron mi historia y decidieron que podria seguir mis estudios, pero enfocados en musica latina. Esto fue mi rescate.



Me encanta el jazz, pero yo quiero tocar la trompeta en el estilo de Chocolate Armenteros (a veces me llaman ‘Vainilla’, o ‘Chocolata), o de Chappottin o Jesus Alemany. Esto son mis heroes.

Segui mis estudios, feliz y me gradué con un concierto: un viaje por la musica latina. Un danzón, son, latin-jazz. Tambien toqué con Rumbata Big Band, con quien fui a Colombia dos veces para tocar musica Colombiana. Lucho Bermudez, Pacho Galan etc.



Despues de mi graduacion empezé a trabajar mas y mas. Mucha salsa, pero tambien otras cosas.


Crossover (www.bongomatik.com), y a veces con DJ’s. He organisado ya en el tiempo de mis estudios, varias descargas, porque queria hacer algo para el clima musical en Rotterdam. En el conservatorio hay tantos talentos que es una pena si no tocan. Por esto empezé las descargas.

En los años pasados viajé con grupos al extranjero y hice una gira por Holanda con Buena Vista Social Club.



Pero lo mas especial para mi fueron los tres viajes a Colombia. Dos veces con Rumbata Big Band, y en septiembre 2008 con Cubop City Big Band.

En el año 2009 decidi que quieria tener mi propio proyecto. Grabé un disco que es un tributo a la musica Colombiana (que se consigue en Itunes).

Y con este proyecto toqué en el festival de jazz de Medellin. Este concierto fue increible: la fila mas larga en el festival para conseguir un disco y autografo.



El proximo disco sale en mayo 2010.




MUSICOS:



Maite Hontelé - trompetas



Charlie Biggs - 1ra trompeta



Alberto Caicedo - voz, coros



Marc Bischoff - piano, coros



Mick Paauwe - bajo



Jim Lopez - conga, bongo, timbales



Nando Vanin - coros



Gerardo Rosales - guiro, maracas





Arreglos - Thomas Böttcher



Produccion, grabacion - Marc Bischoff



Fotos - Reinout van den Bergh



Diseño grafico - Moodfood



LES DEJO EN EL REPRODUCTOR EL TEMA : SON CEPILLADO CON MINUÉ



LLEGO LA MONA TRIBUTO A LA MUSICA COLOMBIANA!!















Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Victor ino
AUTHOR
2 de marzo de 2015, 17:04 delete

Excelenta reseña sobre Maite. Vaya ricura.

:)

Reply
avatar