123

LA CREATIVA BIG BAND - NI PATI, NI PA MI


Cuando por primera vez escuche hablar de esta banda, la curiosidad me llevo a investigar cuales eran sus origenes y finalidad de esta banda, no solo por la recomendacion de mis amigos si no por ser una banda hecha en Madrid me dedique a leer y conversar con aquellos que hicieron posible el proyecto y me tope con el señor Norman hogue que participo en esta produccion desde mi punto de vista con una excelente sonoridad y una gran variedad de musicos, algunos radicados en madrid y que trabajan en son de darle el impulso que le falta al latin jazz en madrid, aun viendo como cada vez hay mas sitios donde podemos dar rienda suelta a esta pasion, con presentaciones de artistas de la talla de jerry gonzales,javier colina, gente que hace que cada dia nos enamoremos del buen jazz latino aun sabiendo que llevo poco en esto de disfrutar la sonoridad de esta genero por que aunque antes tenia algunos trabajos y escuchaba y disfrutaba de bebo y camilo ahora en realidad empiezo a sentir el sonido del jazz.. los dejo con la creativa big band mi album recomendado !! y con unas palabras en relacion al movimiento jazzistico de españa.. espero disfruten de esta reseña..


LA CREATIVA BIG BAND: UNA DESCARGA DE EMOCION

El jazz es uno de los sentimientos musicales mas aferrados a la piel de la vida, que, ya sabe, tiene muchas texturas y colores. a su paso por el siglo xx, el genero se apodero del mundo entero y hoy, en el umbral de un nuevo milenio, su eco creativo se atiende desde la creacion mas intima y privada. hoy su latido universal nos llega desde lo local o al revez, lo mismo da. lo importante en esta reflexiones el gran valor que el jazz concede al discurso personal, ala literatura escrita en primera persona y a la sinceridad del hecho artistico. En este sentido, la originalidad de un proyecto viene marcado por la intencion de sus propietarios y el respeto a la esencia de un discurso que bien puede abrazar armoniosamente tradicion y contemporaneidad.
Chucho valdez viene denunciando desde hace años la preocupante colonizacion anglosajona que sufre el jazz latino, al que ahora rinden culto instituciones academicas como el berklee college of music de boston, el pianista y maestro cubanoalerta sobre las graves consecuencias de esta tendencia y vaticina que , de seguir asi, acabara por desdibujar los valores y las esencias originales de este latido caribeño. A todo esto contesta el saxofonista Bobby Martinez y el pianista Pepe rivero, ideologos y portavoces de una de las maquinarias orquestales mas gozosas e inteligentes con que cuenta el jazz moderno actual: la creativa big band latina. Despues de esforzadas sesiones de trabajoy un monton de noches gastadas entorno al rimo y la melodia ahora su descarga sonora asisite al lanzamiento de su primer album " ni pati, ni pami publicado en un nuevo y audaz catalogo editorial, espacio creativo discos.A lo largo de los nueve itinerarios que propone esta locomotora musical,cualquiera puede intuir el respeto y orgullo que todos sus miembros seinten por el sonido caribeño y, enespecial, porsu vertiente, no ya cubana, si no cubanisima.Hay en su respiracion evocaciones a orquestas bailables como la del venerable Perez Prado, explicitas en temas como ese " tumbao de benny" el cha cha cha " que te desnudes" o el universal " mambo tequila" compuesto precisamente por el maestro de matanzas. Asimismo, el eco latino de Popes como Dizzie gillespie o Calt jadre y formaciones mas cercanas como Irakere, tambiendescubre aqui las justas e inteligentes prolongaciones en las encendidas interpretaciones de "tumba en tres", "paulita" o la generica " ni pa ti, ni pa mi".
No obstante todas estas alusiones no tendrian mayores garantias si no estuvieran avaladas por la personalidad de un colectivo con voz propia y una actitud comprometida con la renovacion y ampliacion del vocabulario del jazz latino.
En este sentido seria injusto destacar alguna de las lineas que conforman su organizacion y que al margen de la seccion ritmica, se estructura en torno a cinco saxofones,cuatro trombones y cuatro trompetas. Asi pues, por aquello de resumir, bien podriamos titular todos sus meritos bajo la direccion de los mencionados Bobby Martinez y Pepe Rivero y el concurso invitado del cantante y bajista Alain Perez que junto con Miguel Blanco, tambien participa en los buenos arreglos de una orquesta tan arrebatadora como necesaria: La Creativa Big Band:¨
Que goce la musica candela
PABLO SANZ
EL MUNDO - SCHERZO

Les dejo con esta perla para que la disfruten como regalo por esas 5.000 visitas que se avecinan... gracias mi gente por su apoyo

LA CREATIVA BIG BAND " NI PA TI, NI PA MI"



MUSICOS:
BOBBY MARTINEZ Y PEPE RIVERO - DIRECCION ARTISTICA

ALAIN PEREZ - INVITADO ESPECIAL

PEPE RIVERO - PIANO

ALAIN PEREZ - CANTANTE

GEORVIS PICO Y ALAIN PEREZ - COROS

BOBBY MARTINEZ - SAXOS

JUAN RAMON CALLEJA - TENOR Y FLAUTA

ROMAN FILIU O´REILLY - SAXO ALTO

CANDIDO MIJARES - TENOR

LEVIN OCAÑA - SAXO ALTO

MANUEL MACHADO,FERNANDO HURTADO,RAUL GIL,JONATHAN BADICHI - TROMPETAS

NORMAN HOGUE,CHERYL WALTERS,GEANDELAXIS BELL,ROBERTO PACHECO

SANTI GRECO Y ALAIN PEREZ - BAJO

GEORVIS PICO - BATERIA

JOSE ESPINOZA Y PEDRO PABLO RODRIGUEZ - PERCUSION


TEMAS
1. NI PA TI, NI PA MI

2. AMOR DE BOLERO

3. SONGO BOP

4. TUMBAO DE BENNY

5. TUMBA EN TRES

6. PAULIA

7. CUBAN SKIES

8. QUE TE DESNUDES

9. MAMBO TEQUILA




REGALO AQUI
Previous
Next Post »