123

LA SALSA DEL DISTRITO LA PONE SON 21


Sin duda alguna llevamos un tiempo hablando de esta joven banda que viene del Distrito De Aguablanca en Cali un sector de la ciudad azotado por el desempleo, la violencia y las drogas, pero mas allá de esta problemática , de estigmatizar su gente existe la esperanza de estos jóvenes por cambiar el concepto, y dar una nueva imagen del oriente de Cali y que mejor manera para que se valore positivamente el barrio  que con música, por eso hemos tenido la oportunidad de hablar con Jose David Carvajal su director, un joven soñador y muy activo socialmente, implicado con su gente y que le apuesta a la música como vía de salvación y proyecto de vida.

Hola Jose David gracias por regalarnos un poco de su tiempo para "El Killer De La Salsa & Su Golpe Con Estilo, una pequeña conversacion Madrid - Cali , bienvenido David, cual es su papel en Son 21?

David: Mi papel en Son 21 es el de arreglar, componer, dirigir y tocar el piano.

EKS: Donde y cuando nace Son 21?

David: Son 21 nace en el barrio, en la calle donde verdaderamente se viven las experiencias sociales, el barrio donde vivo se llama Valle Grande es el lugar donde nace nuestra propuesta musical, fue por esa necesidad de expresar lo que sentía en musical y en realidad social, demostrar un proceso en el cual Cali debe empezar a mirar hacia el oriente. asi es Son 21.

EKS: Como director a que suena Son 21?

David: Son 21 suena a calle, Yo busco en mi banda no un sonido clásico, si no un sonido bien elaborado ,como lo han hecho grandes bandas como Ng, Isaac Delgado, Pablito Fg que son mis principales referencias musicales. con Son 21 implemente darle mas espacio a los músicos par que puedan expresarse, mas libertad como cuando decimos "Ya llego la parte que me gusta a mi, la cosa que te hace mover, la bomba que te traigo Yo", eso lo escribí pensando en la bomba Cubana.

EKS: Cual es el proposito ahora de Son 21?

David: Mi proposito es que Cali vea son 21 como una agrupación joven que quiere salir adelante, pero también aportar de manera positiva en la sociedad Caleña, aportar positivamente a poner nuestro granito de arena en la problemática que azota el Distrito, a que nuestros jóvenes aprendan a cambiar las drogas por sus sueños, a luchar por sus metas, de ahí viene nuestro sentido social también, atención a este sector olvidado de Cali, por que el distrito tiene muchos talentos, talentos que han logrado brillar con luz propia!.

EKS: De alguna  manera Son 21 es como la manera de reinvindicar un sector olvidado de Cali como lo es el Distrito De Aguablanca?

David: Aca hay talento ( En referencia al Distrito De Aguablanca), es la forma de que la gente vea que en este sector no es solo terror, delicuencia, drogas, no hay muchisimo talento a la espera de una oportunidad.

EKS: Como fue la respuesta de la gente al concierto de Son 21 en Mr Afinque?

David: Gracias  a Mauricio Diaz y la gente de Mr Afinque,  a Lorena Henao fue posible muchas cosas y hasta ahora la verdad la gente habla y les gusto, gozaron con nuestros temas, ademas tuvimos la oportunidad de estrenar un tema nuevo, la gente vio de donde venimos que es algo que nunca dejar atras, fueron testigo del trabajo que venimos desarrollando y eso es de valorar.

EKS: Que viene ahora para Son 21?

David: Ahora Son 21 tiene nuevas metas como la de aportar a la fundación la cual dirijo que se llama "Música Para La Vida",sacar los otros temas y demostrar nuestro talento, el talento joven ya que nos movemos entre las edades de 15 y 20 años soñamos con hacer realidad nuestros sueños musicales.

EKS: Cual es el mensaje de Son 21 para el pueblo Caleño, los muchachos del Distrito..

David: Nunca jamas desistir, luchar, nunca pensé que mi música llegara a tanta gente, aun falta pero este es un gran comienzo sin duda Son 21"Sabor Y Humildad"

EKS: Gracias David por atender este espacio, desde Madrid cuentan con mi apoyo, el apoyo a todas las nuevas generaciones de la Salsa.

Agradecimiento especial a Lore Henao por su colaboración!!!

Gracias David Dios te bendiga y perdure tu talento!!:.

David: Gracias por brindarme este espacio Killer y mil bendiciones!!...

Aquí les dejo este vídeo de la participación de Son 21 en el programa Metropolis donde fueron finalistas.

Son 21 - Rumbero


SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID




Previous
Next Post »