123

DIABLOSON "EL GRUPO QUE MATA" 2015


Voy a ser sincero con ustedes este album me lo enviaron los amigos de Diabloson hace tiempo pero por mi torpeza lo tenia en una carpeta equivocada y una vez encontrado dije Wow esto tiene que estar en nuestro blog, necesito que los Salseros disfruten de este tremendo sabor!!!

Llega la esperada 3er produccion musical de Diabloson, una banda que reune musicos de diferentes nacionalidadas y que se establecio en Francia hace años, pero ustedes conocen realmente quien es Diabloson?, vamos a escuchar de sus propias palabras la impresion de este nuevo trabajo musical, y escuchar su sonido atractivo, y bailable que hacen que suenen diferente producto de la union de diferentes culturas musicales.

"Diabloson es un grupo de salsa dura radicado en el sur de Francia. Ha sido creado en 1999 por el percusionista argentino Alejandro “El Pata” Spina con direccion artistica y quien ha sabido reunir músicos de diferentes horizontes de América latina, siendo esto último, la gran riqueza que caracteriza esta orquesta, marcada por las influencias multiculturales y su sonoridad extraída de lo más profundo del “barrio latino”.
El pianista-compositor chileno Max Lizana, con sus composiciones y arreglos, el hilo conductor de todas estas influencias, creando de esa manera una salsa que se diferencia de los estilos convencionales. En colaboración con el cantautor y poeta venezolano Rafael Quintero quien hiciera sus inicios en Madera para luego ser uno de los grandes exponentes de la salsa y la trova en Europa, juntos han podido representar todo el espíritu de Diabloson sin olvidar la magia de sus intérpretes .
Diabloson no es solo una orquesta salsa, sino también un grupo humano, una forma de vida que desborda de energía y que con un sonido rebelde lleva al oyente en un viaje por los lugares más secretos de la Latinoamérica, en el cual sesueño de nuestra raza latina .
Diabloson presenta este 2015 El Grupo Que Mata, su tercera produccion musical. Su debut se dio en el 2004 con Linda Caribeña y en el 2009 grabo Señor Salsa, su segunda produccion. Diabloson introduce en esta nueva produccion a cuatro vocalistas; Rafael Quintero,  el mexicano Cesar de Santiago, quien tambien había grabado previamente; la panameña Yomira John y la nueva adicion: Alberto Pollan,  vocalista de Manzanillo, Cuba.
Pa´Los Rumberos, una pieza energética y perfecta para el bailador compuesta por el tandem Quintero-Lizana, presenta solos de Luis Rivero en la trompeta y de Max Lizana en el piano, así como la voz de Rafael Quintero apoyado por Cesar De Santiago, Alberto Pollan y Yomira John. De la misma forma son presentados los invitados especiales directamente desde Marin:Luisito Quintero y Robert Quintero en la descarga de percusión. La Negra Con Cha, numero vocalizado por Pollan, presenta al camagueyano Quirino Guevara en el solo de flauta. Guarachando Se Fue,  es una cancion dedicada a un bailarín que perdiera la vida bailando a causa de un ataque cardiaco en pleno concierto de Diabloson en el bar Habana Café, el musico destacado es Yoandy San Martin (Cuba) en los timbales. Kunta Quintero, vocalizado por el mismo Quintero y la panameña Yomira John, presenta de nuevo a la dupla de Los Quintero (Luisito y Robert) en la percusión. De la misma manera el numero sirve como un merecido homenaje de Max Lizana y Diabloson a a este compositor y vocalista venezolano quien con su canto y letras ha dejado una huella imborrable en la escena de la salsa francesa. Yo Te Digo, una pieza que había sido incluida en su álbum Linda Caribeña -, vuelve a hacer grabada para la ocasión con la voz de Alberto Pollan, con una interpretación verdaderamente memorable, en donde el colombiano Daniel Ochoa ejecuta el bongo. Nuevo Swing es un numero ecléctico  en donde escuchamos al maestro colombiano Rodolfo Pacheco en las congas y al frances Lilian Bencini en el bajo."

Esto es Diabloson y lo que representa este trabajo para los amantes de la Salsa en Europa, los invito a disfrutar de "Pa´Los Rumberos"

Todos los temas compuestos por el Pianista  Chileno Max Lizana!!! excepto Pa´Los Rumberos y La Negra Con Cha ; Rafael Quintero / Max Lizana



TEMAS

Guarachando Se Fue

Kunta Quintero

La Negra Con Cha

New Swing

Pa´Los Rumberos

Para Tocar Salsa

Yo Te Digo

De La Misma Manera


MUSICOS

Alejandro "El Pata" Spina - Percusion, Manager - Director Artístico

Max Lizana - Piano, Compositor de todos los temas

Rafael Quintero, Alberto Pollan, Cesar De Santiago, Yomira Jhons - Vocales

Luis Rivero - Trompeta

Alexis Borrel - Trompeta Y Trombón

Jean Charles Parisi - Saxo Tenor Y Barítono

Didier Duchesne - Trombón

Quirino Guevara - Flauta

Rafael Genicio, Nestor Sanz - Percusión

Marcel Chaug - Bajo

INVITADOS

Luisito Quintero & Robert Quintero - Percusión

Rodolfo Pacheco - Congas

Yoandi San Martin - Timbales

Daniel Ochoa - Bongo

Yomira Jhons - Vocal

Lilian Bencini - Bajo

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID



Previous
Next Post »