123

ANTHONY GARCIA TORRES - VOCALISTA DEL GRAN COMBO






Aprovechando la visita de El Gran Combo a Madrid nos dimos a la tarea de conocer un poco mas acerca de su nuevo vocalista el joven y talentoso Anthony Garcia, quien ya goza de la aceptación popular por su sencillez, humildad y su indudable talento, le contactamos y le formulamos unas preguntas a la que el accedió amablemente contestar y quiero dejarle a sus consideración las impresiones.


Hola Anthony de antemano muchas gracias por acceder a nuestras preguntas ya que sabemos que te encuentras inmerso en una gira con El Gran Combo, pero para los que no han estado al tanto de ti cuentale a nuestros seguidores 

Quien es Anthony Garcia? hablando de manera personal y cual es tu  trayectoria musical antes de llegar al gran Combo?

Anthony

"Nací en San Juan Puerto Rico, el 18 de abril del 1986. Soy casado tengo dos hijos..

Crecí escuchando la música que mis padres escuchaban " salsa". Mis padres no son músicos, pero mi papá es un tremendi salsero, Gracias a él crecí escuchando a cantantes como Ismael Rivera, cheo Feliciano, chivirico Dávila, justo Betancourt, la fania, el Gran combo, Rubén Blades, Roberto Roena, Rey Barreto, Pet Rodríguez, entre otros..
Desde muy pequeño la música salsa me llamaba mucho la atención, particularmente los instrumentos de percusión. Mi padre al saber que me gustaba la percusión alrededor de los 9 años me regaló en unas navidades un Bongo, y luego en otras Navidades , unas congas. Desde ese entonces comencé por mi cuenta a dominar esos instrumentos...
En la libre de música tuve la oportunidad de expandir mis conocimientos y enamorarme más de la música en general pero en especial de la salsa..
Entro en el 1999 a la Escuela libre de música de san Juan Ernesto Ramos Antonini. Me graduo en el año 2004.. Al entrar a la libre de música pensaba estudiar percusión, pero los espacios estaban llenos y me tocó matricularme en piano, ósea, el mi instrumento que estudié en la libre de música fue piano..
En la libre me apasiono también por lo que es la improvisación.. lo que en la salsa le llamamos sonero.. con mis compañeros nos pasábamos cantando y tratando de improvisar sobre un tema en particular.. y es en la escuela cuando se me da la oportunidad de cantar en el concierto El ultimo sonero junto al maestro CANO ESTREMERA... Luego de la libre entró a una orquesta llamada Guarachando dirigida por José Carlos rolón., estuve 4 años.. luego paso a la orquesta Del Sur al norte dirigida por el maestro Julito Alvarado ' trompetista'., estuve 4 años..
En el 2001 se forma una orquesta de salsa compuesta por jóvenes que se llamó revolución juvenil. Dirigida por (Manolito Rodríguez.) 'Timbalero'. En esta orquesta yo entro como conguero... Hasta que un día se me dió la oportunidad de cantar una canción.. Soy profesional de (justo Betancourt).. En la escuela también formo parte de el big band dirigido por Manuel García.. otra gran portunidad que tuve para aprender a cantar boleros etc..
Finalmente el Gran combo de Puerto Rico..
Luego me retiro para estar un tiempo en mi Iglesia. Creciendo espiritualmente.. ya que soy Cristiano, fiel creyente en Dios...estuve haciendo arreglos y tocando piano en la banda de Rock de la Iglesia , en fin muy envuelto con el Ministerio de la música... Luego participo como cantante en un junte de la nueva generación de La salsa con Pet Perignon .





Que representa en tu vida llegar al Gran Combo De Puerto Rico?


Anthony:

"Ser parte del Gran combo significa mucho para mi y también mi familia..

Es un sueño hecho realidad!!

Todo cantante de salsa aspira dejar alguna huella o algún legado para también servir de ejemplo a otras generaciones y que se me diera esta oportunidad para emprender un nuevo camino.... Realmente lo atesoro con todo mi corazon..es un gran privilegio..y más aún, en medio de un mercado tan pero tan difícil para nosotros, la nueva generación de La salsa....



Crees que es una aliciente que El Gran Combo confié en las nuevas generaciones de la salsa? un claro mensaje para comenzar con el cambio generacional, no solo a nivel de vocalistas, si no también de grupos, no te parece?

Anthony:

"Que el Gran combo me escogiera entiendo que si abre puertas para que también se le den oportunidades a los nuevos cantantes y grupos que están hoy día haciendo un trabajo de excelencia... Es un mensaje claro de que a la nueva generación se le debe de dar también el espacio y respeto que se merecen... Hay que renovar mentalidades, no solo los promotores si no también los salseros, los fanáticos que aman la salsa.. hay que dar paso a una nueva generación que viene con una gran preparación musical y con unas ganas de hacer música de excelencia y trabajar poniendo en alto su bandera... Que pasará de aquí a 20 años más, si no se le permite a la nueva generación de La salsa establecerse.??



¿Que esperas aportar al Gran Combo?

Anthony:

"Que espero aportar al combo??

Yo voy a entregar lo mejor de mi..
como dice Don Rafa una inyección de juventud.. me encanta escribir, componer canciones sería excelente poder escribir para el combo..



Tus primeros pasos con el Gran Combo, tus sensaciones?

Anthony:

"La primera vez que canté con el combo fué en Perú.. waooo, nada fácil.. frente a un público de 20,000 personas.. pero al terminar la presentación su cariño hacia mi fue increíble... Igualmente sucedió en Panamá y Colombia.. en Puerto Rico fué más difícil, el público de Puerto Rico es a veces tiende a ser más escéptico.. claro realmente fueron menos, los que me miraron con una seriedad gigante y con brazos cruzados. la mayoría me dieron su apoyo del cual estoy sumamente agradecido..



¿Cuales son tus referencia musicales, el espejo en el que te miras?

Anthony:

"Mis referencias musicales son muchas... Cuando era más joven a eso de los 11 a 14 escuchaba a Ismael R. , Cheo, justo, Héctor lavoe,15,17, escuchaba mucho a Domingo Quiñones, luego a Gilberto Santa Rosa, 18 en adelante. Los van van, Oscar d León , José Alberto el canario, osvaldo roman. Justo ahora seguimos aprendiendo de los maestros Ismael r. Cheo, y del que para mi es el mejor sonero 'improvisador' de Puerto Rico Gilberto Santa Rosa..




para finalizar en que pais te gustaría cantar, donde quizás te haga mas ilusión

Anthony:

"Me encantaría algún día poder cantar en Japón Francia, llegar a Africa, dubai

Mil gracias Anthony por regalarnos unos minutos de tu tiempo para responder nuestras preguntas y te deseamos muchísimos éxitos en esta andadura con el Gran Combo de Puerto Rico una tarea no muy facil pero que sabemos sabras sobrellevar con tu excepcional talento, les dejamos señores con Anthony y el tema de inicio en el Gran Combo "Yo Soy Tu Amigo"



Previous
Next Post »