123

LO PEOR "URBAN LATIN & GROOVE" 2013



Desde su fundación hace ya más de una década en las calles del barrio madrileño de Lavapiés, LO PEOR, banda formada por los colombianos Jaime Andrés Monzón e Iván Carmelo Figueroa, el argentino Andrés Giampani y el madrileño Eloy Sánchez-Gijón, se ha consolidado en el panorama musical español como uno de los máximos exponentes de la Nueva Música Latina. Y no han parado de tocar: Su contundente directo, mezcla de ritmos Afro-Caribeños (de la Salsa al Guaguancó pasando por  la Cumbia, el Son, el Cha Cha Cha, el Bolero, el Vallenato, o el Chandé, hasta los aromas antillanos del Soka, la Champeta y el Ska) está en los mismos cimientos de “Urban Latin & Groove”, su “puesta de largo” discográfica. Un cóctel explosivo, elaborado con solvencia por una formación gloriosamente atípica que basa su sonido en el clásico formato “Power Trio” del Blues Rock (Batería, Bajo y Guitarra Eléctrica) lo que les proporciona un sonido definitivamente urbano, contemporáneo y distintivo, sin renunciar a sus raíces tradicionales. Las colaboraciones especiales de primerísimas figuras como Alfredo de la Fe, Jesús Lavilla, Norman Hogue y el gran Nené Vásquez diseñando percusiones y metales ponen la guinda a un trabajo destinado a dejar huella. Para bailar y para disfrutar. El sonido latino del futuro, hoy.

Gracias a la cortesia de los muchachos de Lo Peor por su amabilidad, fue realmente agradable conocer de la existencia de estos muchachos, y su manera de interpretar y sentir la musica Latina, varios de sus covers son realemente interesantes, es una propuesta fresca, diferente que viene sin duda alguna aportar un grano de arena a este cada vez mas dificil espacio musical Español.

Disfruten de "Lio" cancion que hiciera muy popular el señor Hector Lavoe, pero en esta ocasion con unos arreglos novedosos e interensante, con la participacion del Violinista Alfredo De La Fe.

Para salir de lo habitual, disfrutar de nuevos sonidos!!... 

TEMAS

Presidente Dante ( Feat Norman Hogue & Bruno Böhmer )

Yo Te Seguire

Barranquillero Arrebatado ( Feat Roberto Pito )

Que Lio ( Feat Alfredo De La Fe & Tao Cumplido )

La Murga ( Feat Riki Rivera )

Las Cuarenta ( Feat Roberto Pito )

Y No Hago Mas Na´ ( Feat Daniel Gaiser & Jesus Lavilla )

Chango ( Feat Hakan Türközu & Nico Finke )

Ligia Elena ( Feat Edilberto Lievano )

La Burrita

Rompe Saraguey ( Feat  "El Te" Gomez & Yasser Herrera )

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID



Previous
Next Post »