123

VERNY VARELA "EVOLUCION" 2013


Arreglista, compositor, cantante, flautista,  es licenciado en musica de la Universidad del Valle de Cali Colombia y tiene una maestría en artes  enfocada en estudios afrohispanos de la Universidad Howard de Washington DC.

Nacido y criado en el Barrio Obrero de Cali, empezó su carrera musical con la orquesta de su padre "El Nuevo Son". En 1996 acompaño a Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete Conde Rodriguez en Cali y Tulua. En 1997 Varela fue el lider de la orquesta de Gabino Pampini y posteriormente pasó a la orquesta de Tito Gomez con quien visitó Europa y Norteamerica.

En el 2001 escribió y cantó para Thievery Corporation en los albunes "The Richest Man in Babylon", "The Cosmic Game", y "Radio Retaliation". En el  2002, grabó con la orquesta Broadway de Nueva York en el album del 40 aniversario.

En el 2004, Verny lanzó su primer album "Amar de Nuevo" el cual fue ubicado en la lista de los Latin Grammies como uno de los mejores en la categoria mejor album tropical 2005. Canciones como "Matilde" y "He vuelto Amar" fueron exitos en Cali. Este albun recibio muy buenas criticas en Italia y Alemania.

En el 2006 estrena su segundo produccion "Gracias", el cual fue compuesto y arreglado musicalmente en totalidad por Verny. "Fuiste Tu" fue la cancion exito de nuevo en Cali. Verny estudió jazz por 2 años en la University of Distric of Columbia y actualmente es profesor de la Howard University de Washington DC.


Seguimos con el talento Colombiano!!.. sin duda alguna uno de los mas fieles representantes de la pujanza de la tierra Colombiana.. Verny Varela en este 2013 nos presenta su trabajo "Evolucion", un album que espero sea del agrado de todos los que disfrutan de la Salsa en Golpe con Estilo.

Participacion especial de Jorge "Kini" Murillo, tambien de Eddie Zervignon Flautista de La Broadway, hacen de este trabajo uno de los mas importantes del 2013.

Escuche y disfruten!! Barrio Obrero!!.. o "El Galan"
 
TEMAS

Que Suenen Las Flautas

Barrio Obrero

Arem

A Mi Madre

La Mujer

Que Respondo

A Ti Peru

Devuelveme La Vida

Patria Querida

El Galan

Sola Tu No Estas


MUSICOS

 Luis Bravo, Jhony Ayquipa, Rodrigo Escobar - Trompeta

Alberto Rodriguez, Joerge Vargas - Trombon

Ricardo Sabogal, Cristian Gonzales, Raul Umaña - Bajo

Juanito Murillo - Congas, Timbal Y Bongo

Samuel "Timbalon" Pagan - Bongo y Timbal

Hermidez "Mono" Benitez - Congas, Bongo Y Timbal

Jorge "Kini" Murillo - Maracas Y Guiro

Hector Viveros,l Jorge "Kini" Murillo, Luis Ortiz, Robin Espejo, Kelin Chaverra - Coros

Verny varela - Flauta, Vocales, Arreglos Y Composicion.

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA



Previous
Next Post »