123

TOMAS R. EINARSSON - BONGO 2016



Tomas R Einarsson es un bajista y compositor Islandes con una impresionante trayectoria musical, 20 producciones musicales en las que este sublime musico a participado, ahora nos presenta "Bongo" una verdadera obra maestra de la música, aunque Tomas ya nos habia deleitado en ocasiones anteriores curiosamente cada vez que este Bajista nos presenta una produccion supera a la anterior, pero en mi humilde concepto este "Bongo" es quizás una exaltación , un verdadero viaje musical a través de la música tradicional Cubana, escuchar cada tema es realmente un acto mágico desde una Guajira, un Cha Cha Cha, un bolero - Son, una impresionante calidad musical, una ejecución impecable y unas voces que nos atrapan!!, no sabría donde encasillar cada tema, todos tiene un sello propio,  no tenia como escoger un tema para dejarles a su criterio, esto simplemente se puede apreciar escuchando el disco completo, es una recomendación obligada!!


Les aseguro que desde su inicio el disco deja destellos de lo que puede hacer un musico para acercarnos ala excelencia musical, para hacernos un viaje placentero, musical y realmente magico a través de la música Cubana, sin lugar a equivocarme estamos hablando de uno de los mejores trabajos del año!!
 

Introducción De BONGO que nació en Santiago De Cuba en febrero 2016

"Lo primero que supe de Santiago de Cuba fue que de esta ciudad eran muchos de los mejores músicos de Cuba. Conocí a uno de ellos, el tresero César Hechavarría Mustelier, en La Habana en el anho 2000. Desde entonces me ha animado a visitar a esta cuna de la música cubana y en enero 2016 volé finalmente desde La Habana a Santiago de Cuba. El ritmo en estas dos ciudades es distinto; en La Habana está más parecido a mambo, comparado con un son tranquilo en Santiago.
Alquilé una habitación en una pensión. El hijo de la casa me prestó su bongó y en las manhanas fui al tejado donde reinaba el sol para practicar el bongó y probar líneas musicales en mi melodica.
Después de una estancia de tres semanas había visto y escuchado a todos los grupos mejores de la ciudad por lo menos tres veces. No se veía ninguna batería, pero congas, bongó, guiro, maracas, claves y maracas. No se oía la salsa agresiva de la Casa de la Música en Centro Habana o raperos o salsa con techno, solamente músicos que tocaban y cantaban según la tradición. Muy retrógrado y muy, muy encantador. Un día me dije; sería muy divertido hacer música latina con lírica en islandés donde los músicos sentían la alegría de tocar juntos y así crearían esta atmósfera de felicidad que pude sentir en la Casa de la Trova en Santiago a pesar de la escasez material. Y empecé a escribir e-mails en la terraza de Hotel Casa Granda... Y cuando grababmos esta música en agosto en Islandia, con todos estos instrumentos de percusión, acordes, metales y vocales, me sentí como estuviera otra vez en Casa de la Trova de Santiago.

Todos los temas escritos por Tomas R Einarsson

TEMAS

Man Ekkineitt ( No Recuerdo Nada)

Sundhetjan ( La Nadadora )

Ég Myndi aldrei ( Que No Se Debe Hacer )

Senn er vor ( Pronto Llega La Primavera )

Eyja ( Isla )

Dakiri ( Daiquiri )

Mörkin ( Los Limites )

Vor hinsti dagur ( El ultimo Dia )

Gaefunnar par ( La Pareja De La Felicidad )

Stelpur ( Chicas )

Mambo

MÚSICOS

Tomas R Einarsson - Contrabajo

Sigridur Thorlacius - Vocal

Bongomil Font (Sigtyggur Baldursson) - Vocal

Rosa Gudrun Sveinsdottir - Saxofono Baritono, Vocal

Omar Gudjonsson - Guitarra

David Por Jonsson - Piano, Hammond

Samuel Jon Samuelsson - Güiro, Trombon

Snorri Sigurdarson - Trompeta

Sigtyggur Baldursson - Congas

Einar V. Scheving - Timbales, Maracas

Kristofer Rodriguez Svönuson - Bongo

Todos Cantan Coros

"SALSA, PAZ Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA"



Previous
Next Post »