123

JERRY GONZALES & MIGUEL BLANCO "A TRIBUTE TO THE FORT APACHE BAND" 2014



Jerry Gonzales es una de las piezas mas importantes para hablar de Jazz Latino, junto a su hermano Andy formo The Apache Band una majestuosa banda que desarrollo una manera diferente de ver el Latin y creo escuela en New York, un musico incomparable que podríamos estar horas hablando de su particular forma de tocar la trompeta un estilo particular e inimitable.

 Miguel Blanco es un compositor, arreglista y bajista Barcelones residente en Madrid quien tuvimos la oportunidad de conocer por su trabajo desarrollado en Afrodisian Orchestra ( Espero poder hablar un poco mas de esta tremenda banda), pero vamos a conocer un poco mas de la trayectoria de este excelente musico.


Miguel Blanco es un reconocido compositor y arreglista cuya música original se halla sobre todo en el Jazz Latino. Ha sido el productor y arreglista de Jerry González en sus dos discos de Big Band y orquestas como la AFLJO de Arturo O’Farrill de NY, entre otras, han grabado su música. Ha contribuido a la música de los cubanos Omara Portuondo, Paquito  D’Rivera , Olga Guillot o Reinaldo Creagh de la Vieja Trova Santiaguera.

También ejerce gran actividad como arreglista, productor y director musical para diversos artistas y en campos como la publicidad, los musicales, televisión, etc.  Ha sido premiado varias veces a nivel internacional y ha escrito más de 600 arreglos y composiciones.
Su música ha sido grabada e interpretada por artistas como Miguel Ríos, Charly García, Ariel Rot o la Barbería del Sur.
Los arreglos de Miguel Blanco han sido interpretados por Big Bands como  la  Bobby Sanabria MSM Jazz Orchestra (Nueva York), Swiss Jazz Orchestra, y por orquestas de México, Alemania, Rusia, Holanda y Australia. También ha grabado su música con las orquestas sinfónicas de Madrid, Praga y Bratislava.
Sigue experimentando su propia música con su octeto: "La calle caliente" y su Big Band: "Afrodisian Orchestra".
El estilo de miguel Blanco viene de muy diversas fuentes, principalmente de TODA  la música afroamericana y también del pop, del clásico y de la rumba catalana.  Sus influencias incluyen a Miles Davis, Paco de Lucía, Stevie Wonder, Tito Puente o Erik Satie, pero también a Lorca, René Magritte, Paul Klee, Francis Ford Coppola, etc.
Miguel Blanco nació en el barrio de Gracia de Barcelona donde cursó estudios de guitarra, instrumento que cambiaría por el bajo al ingresar en la Berklee College of Music de Boston (U.S.A.) donde estudió composición con Herb Pomeroy.
Actualmente reside en Madrid donde combina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio del País Vasco -Musikene- en San Sebastián."

Estos dos señores se reúnen en la segunda producción un album que data del 2014 ( La primera fue "Music For Big Band) en esta ocasión es un homenaje para The Fort Apache Band la mítica banda creada por Andy Y Jerry Gonzales, una reunión de los mejores músicos de la escena del Jazz en España, tenemos en el piano al fantastico Javier Masso "Caramelo", Fernando Hurtado a la trompeta, Norman Hogue al trombón, Marc Miralta, Daniel Aldama, y al Contra Bajistas mas importantes de España Javier Colina, les queda alguna duda de la calidad de este disco y la importancia que tiene para el mundo del Jazz en España, señores una pieza maestra que nos deleita con temas como "Agüeybana" destacando un tremendo solo de Javier Colina, Ariel Bringuez o Norman Hogue o disfrutar de Rumba Y Consecuencia!!
Señores no se puede perder la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra!!!:.



TEMAS

Agüeybaná

Eigth One

Earthdance

Let´s Call This

Ugly Beauty

Footprints

Rumba Y Consecuencia

Sueños Vampiricos

MUSICOS

Jerry Gonzales - Trumpet, Flugelhorn, Congas & Percusion

Miguel Blanco - Musical Direcction & Arranging

Fernando Hurtado - Trumpet & Flugelhorn

Raul Miguel  - Trumpet Y Flugelhorn

Carlos Rossi - Trumpet & Flugelhorn

Javi Martinez - Trumpet & Flugelhorn

Norman Hogue - Trombone

Santi Cañada - Trombone

Roberto Bazan - Trombone

Roberto Lorenzo - Trombone

Roberto Pacheco - Trombone

Luis Verde - Alto & Soprano Sax

Dani Juarez Y Alberto Guio - Tenor Sax

Ariel Bringuez - Tenor Sax & Alto Flute

Rafa Aguila - Tenor Sax & Flute

Felipe Zaragozi - Baritone Sax

Sergio Bienzobas - Baritone Sax, Clarinet, Bass Clarinet, Piccolo Flaute, Flaute & Alto Flaute

Israel Sandoval - Electric Guitar

Javier Colina - Double Bass

Javier Masso "Caramelo" - Acoustic Piano

Albert Sanz - Acoustic Piano & Fender Rhodes

Luis Guerra - Acoustic Piano & Fender Rhodes

Marc Miralta - Drums

Jesus Catala - Percussion

Daniel Aldama - Percussion & Voice

Produced By Jerry Gonzales, Thomas Schindowski & Miguel Blanco

Mixed By Pablo baselga, Jerry Gonzales & Miguel Blanco At infinity Studios ( Madrid )

Digital Edition Israel Sandoval

All Arragement By Miguel Blanco Except "Let´s Call This - Miguel Blanco & Lolo Garcia.

Sello Youkali

SALSA, PAZ Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA MADRID

Previous
Next Post »