123

JEAN PAUL TAMAYO "SIGUE CAMINANDO" PRESENTACION OFICIAL





Señores Jean Paul Tamayo presenta su propuesta musical y nuestro deber como salseros es apoyar a la sangre nueva de la Salsa!!! ... les dejo la nota de prensa!!..


Propuesta musical se presenta en La Topa Tolondra Tamayo ‘Sigue caminando’ en la salsa Este 19 de noviembre a las 9:30 pm en La Topa Tolondra se presenta la producción discográfica de Tamayo, cantante salsero que viajó desde París, en busca de sus raíces latinas. Santiago de Cali, noviembre de 2015 Tamayo, cantante salsero nacido en París y con raíces colombianas volvió a la tierra materna en busca de sus orígenes. “Toda mi infancia crecí en un ambiente latino, mi madre escuchaba la música de su amada Cali y contaba historias que me han llevado a descubrir no sólo a Colombia sino también a la salsa” dice el artista. A los 14 años visitó por primera vez a Cali, donde vivió durante cuatro años, el contacto con la gente, el barrio, el baile y la salsa terminaron de confirmar que su pasión iba mucho más allá del gusto. Estudió ciencias políticas, sin dejar la pasión por la música. Creó su propia orquesta, con la que no sólo se presenta en diferentes lugares de Europa sino que le ha permitido ser corista de salseros como Maelo Ruíz, Camilo Azuquita, Herman Olivera y Tito Allen, entre otros. Justamente con Tito Allen graba la canción que lleva el título de su trabajo discográfico ‘Sigue caminando’. “Recibir la bendición y el acompañamiento de Tito Allen, legendario cantante de salsa que interactuó con Ray Barreto, Tito Puente, Héctor Lavoe y la Típica 73 es una responsabilidad muy grande y emocionante” dice Tamayo. Luego de terminar su gira por Europa, Tamayo llega a conquistar Colombia, empezando por la tierra materna. ‘Sigue caminando’ evoca la salsa clásica, la que marcó los 70, tiene una combinación efectiva de sonidos y armonías que hacen recordar el inicio de esta manifestación cultural originada en New York, y que busca, a la vez, rescatar los valores y el concepto del género”. Agrega Tamayo que ‘Sigue caminando’ expresa el sentimiento del sonero “deseo que se vuelva a disfrutar del soneo, el pregón y de las canciones con contenido; que invitan a bailar, a gozar. Lo que verán en mi lanzamiento es una puesta en escena que rescata la faceta clásica de la salsa, con orquestación y talentosos músicos. Presentaré temas propios y algunos cover’s que tienen el sello Tamayo”. 

Recuerda que este jueves 19 de noviembre en La Topa Tolondra (Calle 5 #13-27) podrás ser parte de la propuesta innovadora que presenta Tamayo con ‘Sigue caminando’. 








Previous
Next Post »