123

ORQUESTA EL MACABEO "SALSA BESTIAL" 2013




La Orquesta el Macabeo es una banda de salsa de Puerto Rico formada bajo el principio de la autogestión.  Comenzó su faena artística en el 2008 y al día de hoy cuenta con dos producciones discográficas, Salsa Macabra (2010) y El Entierro (2011). Ambas producciones compuestas y producidas por los doce integrantes de la orquesta, músicos autodidactas, veteranos de la escena subterránea de la en donde llevan años tocando rock, hardcore/punk, ska y reggae entre otros.
Han adaptado el sonido de la música del ayer con su estilo propio de salsa gorda.  “Salsa clásica y a la vez indudablemente moderna” (Los 25 mejores discos del 2011, zambombaso.com).  La Orquesta el Macabeo ha conquistado en Puerto Rico al público joven y adulto; gesta que muchas orquestas modernas no han logrado. Esto se debe a la cotidianidad de sus letras y el sonido accesible y “sin tapujos” de su música que representa tanto a los jóvenes como a los adultos. La orquesta no necesariamente llena las expectativas del público salsero pero eso mismo le permite llegar a un público más amplio y dispuesto a aceptar la diversidad dentro de un género que ha sido influenciado por bandas que rompen los esquemas en muy pocas ocasiones (Orquesta Zodiac, La Corporación Latina).
Durante los últimos 2 años esta novel orquesta ha tenido la oportunidad de presentarse al público puertorriqueño  tanto del área metropolitana de San Juan como en el resto de la isla y ha recibido el elogio del público. La irreverencia de estos 12 músicos hacen que la experiencia de verlos en vivo sea una inigualable e irrepetible ya que cada una de sus presentaciones tiene una peculiaridad que solo se puede apreciar al verlos en vivo. El compromiso de la orquesta con su música y con su público hace que mantengan contacto real y consciente con su proyecto con el propósito de continuar mejorando y cosechando logros.
Los planes de la Orquesta el Macabeo son serios, su propósito es reivindicar el sonido de la salsa “pesá” y que sea reconocida como una orquesta seria y comprometida con su trabajo.

Puedes conseguirlo con el sello Vampisoul 


Es sin duda alguna el sonido mas underground de la Salsa en estos momentos, representando el movimiento al otro lado de lo clásico, una manera diferente de decir que la Salsa sigue vigente, eso es Macabeo.

Salsa Bestial es un trabajo donde se reunen los mejores éxitos de Macabeo "Salsa Macabra" y "Entierro" pero mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré un tema inédito realizado para el lanzamiento de este álbum "Lluvia Con Sol" que quiero presentarle a continuación para su evaluacion!!.. 

TEMAS

El Sueño

Macabionico

La Dieta

Se Pone Difícil

Swing

Cogiendo Pon

Alacrán

La Noche

La Conga

Cuto Medina

Supermercado

Lluvia Con Sol

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA
Previous
Next Post »