123

GERARDO ROSALES AFRO CUBAN JAZZ QUINTET " CHANO POZO´S MUSIC" 2011





Gerardo Rosales que podemos decir de uno de los a mi humilde parecer mejores musicos de America Latina no lo digo Yo lo dicen los mas de 30 años que este Señor nacido en Caracas - Venezuela ( Tierra Hermana) tiene en su haber y sus 15 producciones indiscutibles en la coleccion de cualquier amante de la Salsa dura y el Latin Jazz, percusionista, productor, compositor y cantante, que se inicio al ritmo de Ray Barreto y un album llamado " Hard Hands" nada mas y nada menos, para interesarse por la percusion en su larga y exitosa carrera ha integrado grandes bandas en Venezuela como: Soledad Bravo, Canelita, Alberto Naranjo, Victor Cuica, el trabuco Venezolano entre muchas mas, y como lider de bandas de gran exito donde brotaron talentos tales como Wilmer Lozano, Porfi Baloa, Alfredo Naranjo o Trina Medina.

En el año de 1993 viaja a Europa - Holanda compartiendo con bandas como Rumbata o Cubop city big band y desde 1996 decide radicarse en Amsterdan para deleitar a los mas exigentes amantes de la musica latina Salsa y Jazz y ademas acompañando a grandes musicos como Meñique, jose Alberto "El Canario" entre muchos.

Ahora nos presenta su mas reciente produccion dedicada al gran percusionista Cubano Chano Pozo uno de los mas grandes inspiradores de talentos tales como Patato o Tata Guines y quien fuera asesinado en extrañas condiciones, pero sin duda alguna con un legado impresionante y referencia mundial, este trabajo es la continuacion de una serie de homenajes que Gerardo Rosales llamado "El Señor Tambo" ha llevado a cabo atravez de el tiempo tales con el ya conocido homenaje a La Fania All Stars o Cachao al lado de una de mis pianistas favoritas Lazara Cachao.

Sin duda alguna la sonoridad y maestria de Gerardo a cargo de este homenaje estan fuera de concurso y el disco es impresionante de principio a fin.. Y disfrute como un niño y les juro he repetido este disco muchas veces alrededor de esta noche.. altamente recomendado.

Los dejo con este tema que me emociona personalmente y quiero compartir con ustedes.

SON MONTUNO A LO CHANO POZO

"No sin antes recordarles que Chano Pozo sufrio en carne propia la discriminacion propia de la epoca anterior a Fidel Castro"

TEMAS

Cubana be, cubana bop

Manteca

Guachi Guaro

Deo Estaño estaño

Congas Legendarias

Son montuno a lo Chano Pozo

Rumbas a lo Chano Pozo

Blen Blen Blen

Por que Tu sufres?

Timbero, La timba es Mia

MUSICOS

Gerardo Rosales - Vocales y Percusion

Armando Vidal - Timbal

Danny Van Kessel - Piano

Mick Paauwe - Bajo

Kwint Van Dijck - Saxo

www.gerardorosalestambo.com

www.twitter.com / GRTambo

www.myspace.com / gerardorosalestambo

www.youtube.com / gerardorosalestambo


Gracias a la amabilidad del mismo Gerardo Rosales por permitirnos las herramientas para disfrutar de su trabajo .. Mil bendiciones para El desde Madrid - España.






SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA


Previous
Next Post »