123

LUISITO MARTÍ CON EL COMBO DE JOHNNY VENTURA "QUE PASA PAPO"






Luis Bernardo Marte Hernandez mejor conocido como Luisito Martí, nacio en Santo Domingo un 1 de febrero de 1945 fue un revolucionario en muchas cosas, pero quiero poner en negrita lo que hizo con las Tumbadoras. Este instrumento llega al merengue con el Maestro Cubano Julio Gutierrez y la super orquesta San Jose. asi se mantuvo el asunto hasta la llegada de Martí con el combo de Johnny Ventura, que apartir de los toques acelerados de son y Guaguanco dio forma definitiva a un patrón para el genero musical de los Dominicanos.

Martí inicio su carrera artistica en el combo "Show" de Jhonnie Ventura como conguero pasando luego a cantar, y asi dandose a conocer con la cancion "La muerte de Martin" merengue que se popularizo en la decada de los 70´s. Luego le siguieron temas como Que paso Papo cancion que da nombre a este tremendo trabajo, y odiame cancion que traemos a dispocision de todos ustedes entre otros.

en el año de 1976 forma su propia orquesta "El Sonido original" la cual logra algunos exitos como Gato entre macuto, Jaleo de acordeon y el Mudo.

Lusito fallece el domingo 3 de enero del 2010 ala edad de 64 años debido a un cancer de estomago.

Les dejo con Odiame!!! simplemente sensacional!!

TEMAS

Que Paso Papo

Usted No Lo Sabe

Estas Si Son

Por Dos Caminos

El Ingles

Odiame

Tal Para Cual

Ya No Es Lo Mismo Que Ayer

Rumberos De Antaño

Brujeria

Este trabajo es una cortesia de nuestro amigo Carlos Malagon de Gonikus Blog quien se encuentra viviendo en estos momentos en la ciudad de New Yersey cursando la ultima etapa de sus estudios de diseño grafico, Carlos es el creador de www.gonikus.blogspot.com la idea nacio en el 2003 - 2004 tomando los recursos que tiene a mano para desarrollar y mantener una identidad salsera en el barrio enfocandose en el arte visual de los vinilos.

A travéz de los años Gonikus se ha convertido en una herramienta de apoyo para muchos melomanos que investigan sobre los inicios de la salsa y los vinilos que han hecho parte de ella. Que a la final es el fin del blog, servir de base de datos visuales para los salseros. tambien fuimos los iniciadores del evento "Vinilo sessions" con Roberto Carlos Lujan ( Sonido Urbano - Univalle Stereo ) ademas de las audiciones que hacemos periodicamente como parte de ese compromiso por mantener la tradicion salsera en el barrio.

www.gonikus.blogspot.com

ESPERO DISFRUTEN DE ESTE TREMENDO TRABAJO Y MUCHISIMAS GRACIAS A CARLOS POR HACERNOS PARTICIPES DE LA LABOR DESDE ESTADOS UNIDOS PARA MANTENER LA CULTURA SALSERA!!! NUNCA MEJOR DICHO .MUCHAS BENDICIONES PARA TI CARLOS!!!


SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA

Previous
Next Post »