123

JOSE LUIS MORAN " EL GATO SALSERO"






JOSÉ LUIS MORAN. EL GATO SALSERO. MARACAIBO-MADRID / VENEZUELA-ESPAÑA.

Es el responsable de reivindicar la denominación de origen para La Salsa “Made in Spain” Un sonido elegante y sibarita. Actualizado a nuestros tiempos sin perder la esencia caribeña original.

José Luis Morán, apodado “El Gato” por los medios de comunicación en España, trae consigo las músicas del mundo a través de la interpretación de géneros musicales como la Tamborera cuyo origen se encuentra en su lugar de origen, es decir, Maracaibo-Venezuela, y La Salsa “Made in Spain” manteniendo la esencia original del género solo que incorporando instrumentos como la “tambora” del folklore venezolano, el cual sustituye al bongo y la campana, dándole un sonido y ritmo propios y característicos llenos de alegría, ritmo y diversión. Elegante y sibarita. Con mas de 20 años en los escenarios forma parte esencial de la Orquesta Rococó, con la que obtiene el primer premio nacional Ronda participando también en orquestas tales como Combinación 77, Samuel del Real en Chicago y es miembro musical de agrupaciones como La Mayor, Tambores de Imbangala y Huracán de Fuego.

Viaja a España buscando nuevas experiencias artísticas y musicales estableciendo su residencia en Madrid. Con la crítica a su favor, comienza a destacar actuando en plazas importantes como es el caso del Día de América en Oviedo ante más de 250.000 personas y/o ante una cantidad de público similar en el Festival Son Latino VI en la Isla de Tenerife. Sus actuaciones, impregnadas de sabor y ritmo, se caracterizan por la interacción continua con el público a través de los bailadores que le acompañan y de su propia manera de actuar lo que convierte al público en partícipes y protagonistas del espectáculo. “Un concierto en directo es una explosión de sentidos, un espectáculo lleno de colores, de movimiento, que hace que la gente se traslade y se sienta a la orilla del Mar Caribe. Tras 4 años en Madrid se ha convertido en un GATO salsero” (GATO: alusión al gentilicio popular para el nacido en Madrid) Informativos TeleMadrid 29 de Junio 2007.

Ha logrado compartir escenario con artistas de la talla del legendario músico y productor Larry Harlow -quien le “apadrinó” en Julio del 2008 avalando y legitimando su música y arte-, Oscar D’ León, Adalberto Santiago, Chucho y Bebo Valdés, Carlinhos Brown, Tito Nieves, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros. En el año 2008 ha sido pre-nominado para los Grammy Latinos y participa en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. Su música fue incluida durante 2009 en las bandas sonoras de los films “La Vergüenza” y “La Mujer Sin Piano” las cuales fueron galardonadas con La Biznaga de Oro en el XII Festival de Cine de Málaga y la Concha de Plata en el 57 Festival Internacional de San Sebastián-Donostia respectivamente.

Ha llevado su Show por diversos festivales interculturales como “Integrarte”, Toros y Salsa en Dax-Francia, “Músicas del Mundo”-Madrid. Ha actuado formando parte de carteles de las fiestas patronales de España compartiendo con artistas españoles como Miguel Bosé, Malú, Los Ronaldos, Melendi, M-Clan, David Bustamante y Antonio Orozco, por mencionar solo algunos. Las Palmas de Gran Canaria (en el Campo de Golf “El Teide”), Santander (Festival “En Clave de Son”); Sevilla (Festival “Womex”), Cáceres, Elche, Oviedo, Cádiz, Zamora, Santiago de Compostela, Barcelona, Alicante, Vitoria, A Coruña, Zaragoza, Lugo, Valencia, Ibiza, Guadalajara, o Bilbao y por Europa en Frankfurt (Alemania) o en Francia (“Toros y Salsa en Dax”). TRABAJOS EDITADOS: Venezuela: Me Quedaré España: Encuentro de Dos Reinas y José Luis Morán “El Gato Salsero” (pre-nominado Best Tropical Álbum 2008 a los Grammy Latinos).

Más información: http://www.myspace.com/joseluismoran#ixzz0uN9yb9XG

Ahora para todos ustedes gracias a la amabilidad de su representante Marcos y el propio Jose Luis Moran "El Gato Salsero" les dejo a modo de evaluacion en descarga el tema "Pal la Rumba Y Pal Rumbero"

SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA

DESCARGA AQUI
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
JanuskieZ
AUTHOR
28 de julio de 2010, 4:30 delete

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

Reply
avatar