123

ORQUESTA LA CLANDESTINA




Hace unos 7 meses estuve en la ciudad de Cali en la Gira 2009 invitado por mi buen amigo Fernando Cardona para su aniversario en Mulenze la orquesta para aquel dia era y resalto digo era una propuesta, por que lo que vivimos el sabado en Calicoqui Salsa Club me ha confirmado que la salsa Caleña , la verdadera salsa de barrio llego para quedarse, el apoyo fue masivo y la espectativa de escuchar el sonido desde aquella vez de Mulenze quedo totalmente satisfecho unos arreglos impresionantes, un sonido acoplado , moldeado para darle un toque personal a una orquesta que se perfila como una de las mejores del ambito underground de Cali.

No me queda mas que decir que viajo de nuevo a Madrid con la satisfaccion de saber que en Cali estamos de enhorabuena por todas esas propuestas del Tsunami salsero que recojen todas las esencias de la salsa de barrio y en donde nos damos cuenta de que la salsa esta mas viva que nunca, que ya nuestra cultura salsera va mas alla de esas propuestas del mundo comercial a las cuales nos quieren someter aunque el apoyo por parte de la sociedad caleña se haga esperar estoy seguro de que daran sus frutos por que cada una de las bandas del Tsunami nos quieren despertar de un largo sueño anclado en la musica comercial ah regresado el verdadero sonido de la salsa!

Gracias a Fernando Cardona, a La Clandestina Orquesta, a Juan Llanos, Ray Torres,a la Orquesta Sounare, Pura Calle, Maria Mulata ( interesante por demas por ser una orquesta femenina), a Macaro( propuesta fuerte), Calibre, en fin a todas esas orquestas que estan haciendo sentar precedente de que la salsa caleña todavia vive y respira mas alla de Niche y Guayacan por demas insignias de Cali.

Gracias tambien a nuestro amigo del chat por recordarme la labor de Calicoqui por su excelente atencion y amabilidad al hacerme sentir como en casa.. y Andres ya sabe el aprecio que le tengo!! siempre ha sido un caballero... gracias mi amigo del chat si es la intencion de aparecer aqui !

Espero que esto nada mas sea el comienzo de una nueva generacion de salsa pal barrio.




SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA CON EL KILLER DE LA SALSA
Previous
Next Post »