123

NENÉ VASQUEZ " THE MASTERS OF PERCUSSION"

Nené Vásquez nació en Caracas, Venezuela. Se inicia musicalmente a los 12 años, de la mano del Grupo Folclórico Experimental Naza, en su barrio El Nazareno de Casalta 2, en la ciudad capital. Allí comienza a trabajar ritmos tradicionales venezolanos, como la parranda, el golpe tocuyano y la fulía, con el son cubano, ritmos todos que sigue trabajando en su repertorio personal. Al paso de los años, es llamado a incursionar en grupos de gaitas (ritmos tradicionales de la región occidental venezolana del Zulia), lo que significaría su verdadero comienzo profesional como músico.
Su carrera en Venezuela transcurre entre 1979 y 1992, lapso en el que trabaja en bandas musicales de diversos géneros y con el coro de la Universidad Central de Venezuela, en el que participa en el montaje de una obra teatral titulada La historia de la salsa. También se involucra con el Grupo Madera, Alicia Plaza y Hely Orsini, de la agrupación Los Cañoneros, por mencionar unos pocos de los nombres con los que comienza a desarrollarse musicalmente. Considera muy importante el trabajo que realiza, en esa época, con Criollo y Sabroso, grupo donde comienza a investigar el trabajo de la multipercusión presente en el folclore venezolano. Con esta banda graba un CD y cierra un ciclo de trabajos musicales en su país natal.
En 1993, Nené Vasquez arriba a Colombia, donde comienza lo que será una buena trayectoria junto a innumerables bandas y orquestas de ese país, entre ellas: Shakira, Aterciopelados, Charly Zaa, Batik, Edy Martínez, Yambao, Colombia All Stars, Cheo Feliciano, Marcelo Cezán, Carolina Sabino, José Gaviria, Alfredo de la Fe, Magenta y Pacho Galán. Sus actividades, dentro de los grupos, las alterna como instructor de percusión tanto en Caracas como en Colombia, donde imparte clases en la Universidad INCCA y dicta conferencias en la Universidad Central de Bogotá, Barranquilla y Manizales, así como en más de 20 colegios de la capital colombiana y diversas ciudades del país, además de participar en dos piezas de teatro musical: La casita del placer y Crecencio.
Incursiona en trabajos junto a Djs en Bogotá y es invitado a formar parte de un taller de percusión realizado por Richie Gajate. También realiza tres giras por los Estados Unidos, Europa y América Latina como percusionista, con quienes serán nominados como la mejor banda de rock de Colombia y luego de Latinoamérica, escogida por la revista Rolling Stones como una de las 10 mejores bandas en vivo del mundo, nominada dos veces a los premios Grammy de EUA y ganadora del Grammy Latino 2001: Aterciopelados. Con ellos realiza Unplugged MTV, en Miami, EUA. Mientras gira con Aterciopelados, Nené es invitado a participar en un CD con Cachorro López, en Argentina, y a tocar en bandas latinoamericanas como Caballeros de la Quema, Illya Kuryaky, los venezolanos Desorden Público, Mata Rica, King Changó, Los Fabulosos Cadillacs y muchas otras. Realiza una gira denominada Watcha Tour, en la que acompaña a Molotov, Enanitos Verdes y Aterciopelados. En 1997-1998, es nominado como mejor percusionista del año, y mejor músico en el extranjero para los premios Pop and Rock de Venezuela. Ha realizado trabajos de grabación en Colombia, Argentina, Alemania, Italia, España y EUA. También ha participado en importantes festivales del mundo.



Al tiempo que trabaja con Aterciopelados, Nené Vásquez decide formar Casalta 2, su propia banda de jazz latino y, en 1999, se radica en Alemania, país donde graba Abriéndome los caminos, su primer trabajo en solitario. Seguidamente, es llamado a grabar en Italia la placa sonora Latitudes, con la banda salsera Alfredo de la Fe. Llega a acompañar a Cheo Feliciano, en Roma, Italia, y hace otro tanto con Celia Cruz en Monte Carlo, en un concierto privado ofrecido a los príncipes de Mónaco. Durante esos años realiza un tour con la banda Euro-Latin-Jazz Sebastian Schunke, actúa en varias clínicas en festivales de percusión y participa en giras por Italia, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Suecia, España y Portugal, como músico invitado. Por si fuera poco, realiza un tour con reconocidos Djs de Alemania y en 2003 graba su segundo disco junto al músico andaluz Chema García, el cual titulan, Proyecto Catastrófico. Nené Vásquez cuenta con una nominación a los premios Schock, de Colombia, por su participación en el CD de Sonorama.
Nené trabaja con la banda electrónica Freak Experience y en el próximo CD de la banda 2reflex de España. Una firma alemana de samplers, Überschall Sampling Production, ha incluido sus sonidos de percusión en loops que forman parte de sus productos. Actualmente, organiza una serie de conciertos con otro de sus proyectos llamado Bongo beat! Percusion-lounge é imagen live.











Por eso tendremos el gran honor de tener a NENE VASQUEZ por Madrid para disfrutar de un noche magica con " THE MASTERS OF PERCUSSION" el proximo martes 17 de Noviembre en el mrco de SALSA CLUB EL SOLAR DE LOS ABURRIDOS que esta todos los martes apartir de las 23.30 en la discoteca JALA JALA MADRID...


No te puedes perder por nada del mundo como diria un gran amigo en CALI una noche de tarriza!! a todos los amantes de la percusion !!

LOS DEJO CON UN TEMA DE ESTE SENSACIONAL PERCURSIONISTA VENEZOLANO EN EL REPRODUCTOR GOZA CON ESTA PARTICIPACION DE NENÉ VASQUEZ CON ALFREDO DE LA FÉ Y UN SOLO DE BONGO!!

DESCARGA - ALFREDO DE LA FE. SOLO DE BONGO: NENÉ VASQUEZ



ESTAMOS EN SALSA!!! INVITA EL KILLER DE LA SALSA


"SALSA Y CULTURA HASTA LA SEPULTURA"

Previous
Next Post »