123

ROBERTO ROENA Y SU APOLLO SOUND EN CONCIERTO!





Bueno a llegado el momento de hablar del concierto a manera muy personal!! pero vamos a empezar por la llamada que recibo el miercoles 1 de julio para acompañar a Roberto Roena y sus musicos a una comida en el restaurante chana.. valga la cuña en el que trabajo yo.. de parte de mi amigo y director de la orquesta del solar Julio Mena.. tengo la oportunidad de compartir aparte de ser invitado al ensayo de el apollo sound en Matilda! es uno de los mejores momentos que he compartido con artistas, el caracter amable de todos los musicos, el escuchar, el ver el modo de trabajo de Roberto Roena y sus musicos es algo espectacular,, y agradesco a Julio,toñi y a los mismos musicos por su amabilidad!..

JORGE SOTO DE JESUS, ELOY SEPULVEDA, ROBERTO ROENA, JEAN CARLO RIVERO ALEX OJEDA. VOCALISTAS DEL APOLLO SOUND



Ahora bueno otra cosa es el concierto uno de los mejores que podido apreciar hablando musicalmente por que cuando tanto talento se reune junto lo normal es que se borde la prefeccion musical, Roberto venia precedido de su gran fama pero aparte de eso era un concierto para aclararnos que ROBERTO ROENA Y SU APOLLO SOUND tienen para rato solamente ver la calidad y talento de sus musicos es para ponerse los pelos de punta.. tocaron un repertorio lleno de novedades que a lo mejor a muchos nos les parecio el mejor tenemos la mania de escuchar solo la letra, pero no apreciamos la sonoridad el saber estar de una banda que venia con todos los fierros para disfrutar a mi opinion personal de una noche historica, pero que podemos decir el " tu loco loco pero yo tranquilo" en la voz de Jorge Soto De Jesus, " marejada feliz" con esa terminacion en latin jaz y el solo de trompeta de Kenneth Mongomery tremenda que me impresiono muchisimo, pero una de las cosas que me llamo muchisimo la atencion es ver a jovenes ya no promesas sino realidades en la banda de el señor Robeto Roena.. les hablo de Eloy Sepulveda ( aquel vocalista de 16 años que cantaba en remembranzas y orquesta kaviar temas como " para cambiar de sabor" y " no le pegues" en kaviar) ahora con 19 y una voz muchismo mas rica que de verdad me encanto, y por otra parte Jean Carlo Rivero que en tarima demostro que todavia hay voces de calidad y jovenes para seguir el legado de la salsa " Dios los bendiga" y desde aqui un especial saludo! que podemos decir del señor Endel Dueño que ustedes amigos mios no conoscan " la enciclopedia del timbal" pero el concierto no se podia haber cerrado de mejor manera que con un " coro miyare" especial con los tambores bata de la orquesta del solar , y el acompañamiento estrella del señor Jerry Gonzales.. alguien puede pedir mas? que le piquen caña. a los criticones!!




JEAN CARLO RIVERO & ELOY SEPULVEDA LA CUOTA JOVEN DEL APOLLO


JERRY GONZALES


Lo que dejo este concierto es algo sublime, estelar, es la prueba de que la salsa vive y vivira por siempre, que si tu pensabas que el sabor de ese negrito se habia terminado estas equivocado, Roberto esta mas fuerte que nunca trae alegria y salsa a este lado del continiente demostro que sigue siendo el gran bailarin al ponerse manos a la obra con una coreografia espectacular al lado de mi gran amigo Jorge Santana ( mencion aparte tremendo bailarin) eso es espectacular ver a Roberto disfrutar con el espectaculo y hacernos gozar de lo lindo gracias y bien merecido esta el homenaje brindado por la asociacion de amigos de la musica " ECUAJEY" que le entrego una placa conmemorativa como agradecimiento a su dedicacion e historia musical a un hombre que se inicio a los 16 años..

ROBERTO ROENA




Gracias de verdad por esos dias compartidos, por vivir una noche grandiosa y por ese concierto espectacular.... deberia agradecer a muchos pero quizas me quede aca por mucho tiempo escribiendo.



MUSICOS


DIRECTOR - ROBERTO ROENA " EL SEÑOR BONGO"


PIANO - MANUEL J. MELENDEZ

TROMPETA Y SUBDIRECTOR - JAVIER RIVERA

KENNETH MONGOMERY

HECTOR L. PANTOJA NEGRUM

SAXO & FLAUTA - JORGE CRUZ BERNAL " GIORGI"

TROMBON - HOMMY RAMOS VISCARRONDO

BAJO - JOSE IVAN FIGUEROA

CONGAS - VICTOR CALDERON

TIMBAL - ENDEL DUEÑO " LA ENCICLOPEDIA DEL TIMBAL"


VOCALISTAS
ALEX OJEDA
JORGE SOTO DE JESUS
ELOY SEPULVEDA
JEAN CARLO RIVERO

BAILARIN - JORGE SANTANA

BAND BOY - JULIO RIVERA " SOMBRA"


AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LA ESPOSA DE ROBERTO ROENA, NIEVES DE ROENA POR SU AMABILIDAD CON ESTE HUMILDE SERVIDOR





ROBERTO ROENA , NIEVES DE ROENA , DJ ANDREX













Previous
Next Post »