123

GILBERTO "PULPO" COLON JR. ENTREVISTA



Bueno en esta ocasion quiero compartir con ustedes una pequeña entrevista que muy gentilmente me ha concedido el señor GILBERTO "PULPO" COLON JR, para los amantes de la buena musica aprovechando el album recomendado por " EL KILLER DE LA SALSA".. Espero la disfruten..

DJ ANDREX: Bueno maestro cuentenos un poquito acerca de usted? ¿quien es gilberto colon para el mundo? como se ha desarrolado un poco su vida?

GILBERTO "PULPO" COLON JR: Antes que nada, Gilberto Colon Jr. ( PULPO ) es un Humilde Hijo De DIOS. Nace en Queens, Nueva York en Diciembre 28.1953 a Padres Puertoriqueno...A los 8 Anos Regresa a PUERTO RICO a donde llega Apreciar todo lo que es PUERTO RICO incluyendo SU MUSICA . Aqui es donde se desarrolla su interes en La Percusion Escuchando A La Bomba Y La Plena... Luego de Vivir en Puerto Rico por Dos Anos Regreso a Nueva York Y es aqui que Durante 1964 Rompo a tocar la Bateria debido a la Gran Influencia de La agrupacion de Inglaterra Los Beatles....Toco Rock n Roll hasta 1967 cuando en NY Entra de moda la Fiebre de BOOGALOO.

DJ ANDREX: cual es su trayectoria artistica maestro? y sus influencias directas?


GILBERTO "PULPO" COLON JR: Durante esta epoca Rompo a Tocar la Trompeta en la Orquesta Escolar. En 1970 Decido, por Influencia De Mi Compadre El Maestro Don Oscar A. Hernandez rompo a Estudiar Y Tocar el PIANO....Una De las Primera Agrupaciones con cual toque fue un Grupo Llamado La Diferente en Cual estaba como Director Musical el Genio Jose Luis Febles...Gran Experiencia....De Ponce, Puerto Rico...Toque Con Varias Agrupaciones Musicales Hasta entrar con Hector Lavoe en Noviembre 25, 1975


DJ ANDREX: fue el pianista de Hector Lavoe durante muchos años, siente un gran cariño por HECTOR se nota en su musica.. Diganos cual es su valoracion de el paso por la banda de el cantante de los cantantes LAVOE?


GILBERTO "PULPO" COLON JR: Me converti en Su Director Musical Y dure con el por sobre 16 Anos....Fue lo mas Grande Para mi....Ahi es donde me desarolle como PIANISTA..El Primer LP que Grabe con el en Diciembre 1977 fue Comedia. Luego, el Sabio, Tributo a Felipe Pirela Y Que Sentimiento......Con Hector es donde Aprendi a tomar SOLOS de PIANO Debido a que en los Bailes Se Acostumbraba a descansar su VOZ Mientras que el PIANO descargaba...Hector Siempre Mantenia que era una Persona Simple pero con Proposito...Que la Fuerza espiritual estaba Envuelta en El PUEBLO ( la Gente POBRE )


DJ ANDREX: Bueno vamos hablar un poco de su album HOT BREAD / ENSALADA DE PULPO,que lo motivo realizar este trabajo?



GILBERTO "PULPO" COLON JR: Mi Cd Hot Bread es el Resultado de 40 anos de Carrera Musical Un Poco de todo lo que me influye....Me Honra tener Arreglos de Mi Compadre Oscar, Papo Lucca Y Jose L. Febles ....El Tema Hot Bread es un Instrumental Latin Jazz que lo Compuso FEBLES y decidimos llamar al CD De Tal manera....


DJ ANDREX: Ensalada de pulpo?


GILBERTO "PULPO" COLON JR: El Grupo Se llama Ensalada de Pulpo porque como me Llaman Pulpo , los que me acompañan son los ingredientes de la ensalada..


DJ ANDREX: HECTOR JIMENEZ " PAPOTE", tremenda voz!!


GILBERTO "PULPO" COLON JR: Originalmente, el Cd no iba llevar VOZ. Pero, como FEBLES me habia compuesto APARIENCIA Y Me lo habia regalado Opte por incluirlo Y Mande arreglar al tema SONERO ...Y Chri Soto Mi Productor me Presento a Papote...Buen Sonero Y Joven..


DJ ANDREX: Ganador de un Grammy Independiente que sintio al recibir esta distincion? penso al iniciar el proyecto lo que traeria consigo?


GILBERTO "PULPO" COLON JR: El Premio que me Gane por la Produccion es un gran Logro Y Me siento Sumamente Honrado en recibirlo......Testimonio al Trabajo Y al esfuerzo que le Meti


DJ ANDREX: Ahora cuales son sus proyectos? ¿Que viene en la vida de gilberto "pulpo" colon?


GILBERTO "PULPO" COLON JR: Ahoritita Mismo estoy Planificando el Proximo CD..Ya tengo Varios temas en Mente.....Soy Director Musical De Un Grupo Llamado Orq. de La Gente la Cual le rinde tributo a HECTOR LAVOE, aparte de esto Tambien toco con Los Hermanos Moreno Y soy Pianista Del Gran Sonero del Siglo XXI Herman Olivera Jr. Pues, Me Mantengo Un Poco Ocupado......Estoy Estudiando de Nuevo Pues me he Dado Cuenta de que apenas no se ni Tocar el PIANO Corectamente...Ya Mismitito Vengo Virao......

DJ ANDREX: MUCHISIMAS GRACIAS MAESTRO POR SU TIEMPO Y MUCHOS EXITOSS DE PARTE DE SU AMIGO " EL KILLER DE LA SALSA"


GILBERTO "PULPO" COLON JR: Bueno Mijo, Gracias por dejarme compartir contigo si quiera un Poquitito de mi trayectoria....Respetuosamente, Gilberto Colon JR. PULPO...


VAMOS A DISFRUTAR DE GILBERTO "PULPO" COLON CON ESTE VIDEO SABROSITO!!! DISFRUTEN SU ENSALADA DE PULPO!!!


APROVECHANDO QUE ESTE MES SE CUMPLEN EL PROXIMO 29 DE JUNIO 16 AÑOS DE LA MUERTE DEL CANTANTE DE LOS CANTANTES HECTOR LAVOE.. LES TRAIGO ESTE PEQUEÑO HOMENAJE DE GILBERTO "PULPO" COLON EN LA VOZ DE HECTOR "PAPOTE" JIMENEZ SONERO MAYOR!!!














1. tirandote flores
2. Intense!!
3. Apariencia
4. Hot Bread
5. Porque Te Empeñas 7:02
6. Clara's Lament 7:17
7. Sonero Mayor 5:43
8. Cross Body Groove 5:43
9. Soñando Con Puerto Rico 5:52
10. La Murga 7:44


MUSICOS INCLUIDOS:

Gilberto "Pulpo" Colón Jr. Piano

José Raul Santiago Bass

Ramon "Ray" Martinez Bass

Pablo "Chino" Nuñez Jr. Timbales

"Pequeño" Johnny Rivero Congas, bongos, bell, güiro, shekere

Wilson "Chembo" Corniel Congas

Richie Bastar Bongos, bell

José Davila Trombones

Luis "Pipi" Cruz Trombones

Joe De Jesús Trombones

David Gómez Batá, prayer

Jorge Gonzalez Marcacas, clave, güiro

Héctor "Popote" Jiménez Lead vocals, coro

Jorge Maldonado Coro

Eddie Rosado Coro
Previous
Next Post »