123

CONVERSACIONES CON RAY DE LA PAZ!


El dia miercoles 15 de abril recibo la llamada de mi gran amigo julio mena en la que me dice que la reunion con Ray de la paz sera en la rochela cafe bar para pasar un grato agradable en compañia del sonero y de varias personas mas entre las que se encuentran julio"el del solar de los aburridos, toñi,felipe ortiz de www.salsaenmadrid.com,chema,valeria y el que se me escape que me perdone(tremandas personas se pasaron de buena gente), asi que emprendo el viaje hasta el centro de madrid para una cena especial la verdad una noche muy bonita donde pude conversar con ray amenamente. Nacido en new york, pero como el dice de sangre boricua me comento de sus inicios en la orquesta de don juan, cuando el ya habia probado en otros ritmos pero, alli al escuchar los sonidos de esa banda cuando ensayaba decidio hacer la prueba para entrar a formar parte de esta banda, pero la cual se rompe al director trasladarse por cuestiones de trabajo, entonces ray decide seguir buscando su oportunidad, el dice que inicia su andadura musical al grabar para chino y su conjunto melao " esa epoca fue bonita para mi y pegamos temas como que bien te vez" ray me comenta que una de sus inspiraciones por decirlo de alguna manera fue la de justo betancourt le gustaba como interpretaba el sonero cubano. mientras mas avanza la cena vamos desgranado cositas con ray y recordando temas que suenan de fondo en el restaurante.




CON MI GRAN AMIGO JULIO MENA DE LA ORQUESTA EL SOLAR

" pase a guarare grabe con jovenes talentosos con ellos tiramos 2 producciones", Pero sin duda alguna el despunte profesionl de ray de la paz se dio con ray barreto , " con ray trabaje como 4 años fue muy bonito trabajar con el maestro de alli pegamos muchos temas pero recuerdo especial el de fuerza gigante( tema incluido en el repertorio de su concierto).
luego de este paso con ray barreto surge de una reunion con louie ramirez la idea de interpretar en salsa baladas conocidas alli se desprende el album: noche caliente donde logran los exitos como "todo se derrumbo" o "simple magica " hay un tema que nunca me puede faltar en mi repertorio y es mentirosa es muy solicitado, vaya"
" luego decidimos llamarnos louie ramirez y ray de la paz" entiendes y pues con louie ramirez fue algo tremendo aunque su talento no fuera muy reconocido al menos como deberia era un hombre muy bien centrado en lo que queria".


va pasando la comida empanaditas colombianas incluidas, hablamos del trabajo con la spanish harlem orchestra donde graban el album " un gran dia en el barrio" ademas de hablarme de el tema un gran dia en el barrio " ese tma lo hice yo y fue interpretado por ruben blades luego en algun concierto lo quise cantar pero me decian que ya lo oian y se acostumbraron en la voz de ruben " por el ultimo trabajo unidos por el swing recibieron un grammy latino.

" despues de terminar estos dias en madrid regreso para iniciar una gira con la spanish harlem por estados unidos.


hablando de todo un poco ray participo en el album evolution del señor bobby valentin" fue muy bonito cuando me llamo el maestro bobby valentin con ellos se pego un tema ahora en colombia ¿a quese debe? "

aparte de esta participacion esperamos su puesta en escena de la pelicula the singer donde interpreta a un empresario. pelicula de raul carbonell y que cuenta entre otros con la india y el propio raul carbonell en el papel de hector lavoe"


EL PERSONAL DE LA ROCHELA !!
Previous
Next Post »