123

OSCAR D´LEON " TRANQUILAMENTE .... TRANQUILO"


CD
'Tranquilamente... tranquilo': Oscar D'Leon

Son pocos los intérpretes de música tropical que han permanecido tanto tiempo en el favor del público como Oscar D'León. Desde que en 1975 grabara el éxito Llorarás con la orquesta La Dimensión Latina, su carrera se ha mantenido en ascenso. Cuando en 1976 funda La Salsa Mayor y graba Juanita Morell --aquel ya lejano pero memorable merengue-- su nombre trasciende las fronteras venezolanas y se le abren los escenarios del mundo. Y a partir de ahí, influenciado por la música cubana, ya nadie pudo detenerlo. Lo demás es, como se dice, historia. Ahora, más de 30 discos después --todavía con su contrabajo a cuestas-- nos llega Tranquilamente... tranquilo, su disco compacto más reciente.

En esta ocasión, D'León no se arriesga y retoma, de la mano del productor Angel ''Cucco'' Peña, la esencia de sus primeros éxitos: poca experimentación y mucho ritmo. Aquí no hay fusiones ni coqueteos --como en discos anteriores-- con el reggaetón. Esto es pura música tropical ensamblada con leves toques de modernidad. Sus nueve temas están musicalmente balanceados, no sólo por el adecuado uso de la instrumentación, sino por el orden de los cortes. Comienzan con rítmica vertiginosidad hasta que aparece Esta ausencia, un bolero bailable que proporciona un oportuno descanso. La placa cierra con un remix de La cocaleca tan bien hecho que, si alguna emisora lo programa, podría constituir un renacer del género.

Tranquilamente... tranquilo no es tan tranquilo. Al contrario. Es un disco puramente bailable, alegre y refrescante, como deben ser los discos tropicales y como siempre han sido los de Oscar D' León, nuestro imprescindible sonero mayor.•
MANUEL C. DIAZ
Especial/El Nuevo Heraldo
tomado de www.elnuevoheraldo.com
Previous
Next Post »